Felices Juegos del Hambre. Y que la suerte esté siempre de vuestro lado. 12 distritos, una encarnizada lucha a vida o muerte y una competición diabólica entre 24 tributos que peleaban por su supervivencia. La saga de novelas de Suzanne Collins fue un auténtico bestseller, siendo adaptada a la gran pantalla de la mano de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en los papeles de Katniss Everdeen y Peeta Mellark.
Los tres principales libros de la saga se convirtieron en cuatro películas que rompieron la taquilla global y que convirtieron a la historia distópica ubicada en Panem en un auténtico fenómeno adolescente tanto en sus páginas como en sus escenas. Ocho años después del lanzamiento de Sinsajo: Parte 2 llega Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, una precuela basada en la novela de Collins que se sitúa décadas antes de las películas ya estrenadas.
Te puede interesar: El director de ‘Los juegos del hambre’ dice que se arrepiente de haber dividido el libro de ‘Sinsajo’ en dos películas
La novela, estrenada en 2020, ahonda en la historia de los décimos Juegos del Hambre, tiempo antes de la llegada de Katniss y Peeta al Distrito 12. La precuela se centra en los personajes de Coriolanus Snow (Tom Blyth toma el mando de Donald Sutherland), el ambicioso joven que se convertirá en el tirano líder de Panem, y Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), que llega de los distritos para participar en los juegos. La cinta se estrenará el 17 de noviembre en las salas de cine españolas.
Junto a Blyth (Billy the Kid, La edad dorada) y Zegler (West Side Story y la futura Blancanieves de Disney), completan el reparto de la precuela Hunter Schafer (Euphoria), Viola Davis (Escuadrón Suicida, Cómo defender a un asesino), Peter Dinklage (Juego de Tronos, I Care A Lot), Josh Andrés Rivera (West Side Story), Jason Schwartzman (La crónica francesa, Fargo), Ashley Liao (Physical, Madres forzosas) y Mackenzie Lansing (Mare of Easttown), entre otros. Todos ellos interpretan a mentores y tributos de los distintos distritos de Panem en esta emocionante nueva entrega tan cargada de acción y emoción como sus antecesoras.
Te puede interesar: Jordi Sánchez estrena ‘Alimañas’: “Ahora los vecinos sólo se encuentran en las reuniones de la comunidad y no siempre para cosas agradables”
Sinopsis de la película
Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los juegos del hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.
La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del empobrecido Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos.
Te puede interesar: ‘Los asesinos de la luna’: el libro en el que se basa la película está prohibido en el sitio donde sucedió la historia