El centrocampista francés Aurélien Tchouaméni estará entre seis y ocho semanas de baja tras sufrir en el clásico de Barcelona una “fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”; mientras que Ferland Mendy no sufre lesión muscular tras tener que ser sustituido por unas molestias. El triunfo del Real Madrid en el clásico deja una mala noticia para Carlo Ancelotti. Pierde a Tchouaméni por un tiempo estimado de entre mes y medio y dos meses, según apuntan a EFE fuentes del club blanco.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouaméni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”, reza el parte médico difundido por el club en su web. El lateral zurdo francés Ferland Mendy, por su parte, recibió buenas noticias y no sufre lesión muscular tras las molestias que le obligaron a pedir el cambio en el inicio de la segunda parte en Barcelona.
Ancelotti da descanso a los jugadores tras el Clásico
Los jugadores del Real Madrid tienen descanso hasta el miércoles, día en el que los médicos volverán a evaluar el estado de Mendy, con quien cuenta Ancelotti para el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas). La baja de Tchouaméni permitirá a Eduardo Camavinga asentarse como mediocentro, tras verse fuera del equipo titular en el clásico tras intercalar su posición en los últimos encuentros entre el lateral izquierdo y el centro del campo. El centrocampista francés se suma en la enfermería a las bajas de larga duración por lesiones de rodilla de Thibaut Courtois y Eder Militao, más Dani Ceballos, que se ha perdido los tres últimos encuentro del Real Madrid por una lesión muscular.
Tchouaméni causará baja en los próximos encuentros de Francia y con el Real Madrid se perderá los duelos ligueros ante Rayo, Valencia, Cádiz, Granada, Betis y Villarreal, más los europeos frente a Braga, Nápoles y Union Berlín. Su objetivo será regresar en el último encuentro del año, frente al Alavés, y llegar en las mejores condiciones a la Supercopa de España que se disputa en enero.
Bellingham amargó el estreno goleador de Gündogan
Otra vez Jude Bellingham, como siempre esta temporada. No le importa el partido, la competición ni el escenario. Tampoco necesita firmar un partido ni siquiera notable para ser decisivo. Así fue en su primer Clásico, donde irrumpió de la nada a falta de 25 minutos tras una discreta actuación para dar la victoria al Real Madrid con un doblete (1-2). Agarrados a la pegada del jugador inglés, los de Carlo Ancelotti le dieron la vuelta a un encuentro con brillo en el que perdonó el Barça y se crecieron los blancos en una gran recta final de la segunda parte.
Gündogan puso por delante a los de Xavi a los seis minutos en una caraja defensiva del Madrid y luego Fermín e Íñigo Martínez se toparon con la madera. De repente, cuando se mascaba el segundo del Barça, Bellingham se sacó un zapatazo para igualar el marcador y revolucionar el choque. A partir de ahí mandó el Madrid y sobre la bocina, en el descuento, apareció de nuevo el inglés en el área pequeña para remachar a la red un mal control de Modric.