Vinicius vuelve a sufrir el racismo: le lanzan un plátano y recibe gritos de “puto mono” en el Clásico

El futbolista brasileño se encaró con la grada cuando fue sustituido y la afición azulgrana le profirió insultos racistas y lanzó un plátano desde la grada

Guardar
El cuarto árbitro y Vinicius
El cuarto árbitro y Vinicius duranta la sustitución del brasileño en Montjuic (REUTERS).

El racismo, la lacra que recorre los estadios del fútbol español, ha vuelto a salir a escena. Esta vez en Montjuic y, de nuevo, con Vinicius como protagonista. Ancelotti le retiró del terreno de juego cuando el encuentro agonizaba y la grada desató su furia con el brasileño, quien también contribuyó a encender los motores de Montjuic.

Se marchó del césped realizando aspavientos en contra de la grada y haciendo el gesto de victoria tras la remontada blanca. “Puto mono, puto mono”, fue la deplorable respuesta de la grada que estuvo acompañada del lanzamiento de un objeto similar a un plátano, según se observa en un video difundido por el diario Marca.

En un Clásico no hay tregua, nunca. Así lo demostraron este sábado Xavi Hernández y Vinicius, protagonistas del primer encontronazo en el Clásico al encararse en la banda del estadio de Montjuic después de una polémica jugada entre el brasileño y el defensor uruguayo Ronald Araújo. La polémica estalló mediada la primera parte, cuando el delantero del Real Madrid intentó ganar en velocidad a Araújo.

Tensión con Xavi durante el partido

El defensor le derribó con un contacto leve, insuficiente para Gil Manzano, pero suficiente para iniciar la bronca entre el entrenador culé y el futbolista merengue. La ausencia de falta enfadó a Vinicius, que encaró al cuarto árbitro y comenzó a recriminarle la acción. Por allí se encontraba también Xavi, que no perdió la oportunidad de dar su opinión al futbolista. El de Terrassa negó la falta con un reiterado “no, no” y alegó “carga”, lo que aún cabreó algo más al futbolista.

En plena discusión, Xavi agarró el rostro del jugador y le propinó un leve toque en la mejilla que dejó perplejo al brasileño. El conflicto iba a más, y Vinicius se dirigió al Gil Manzano con la mirada en señal de protesta, pero el colegiado hizo sonar su silbato para acabar por la vía rápida con la situación, cada vez más caliente.

Montjuic, una continuidad del Sánchez-Pizjuán

El Real Madrid visitaba al Sevilla en un Sánchez-Pizjuán que registró la mejor entrada del año, pero uno de sus peores comportamientos. El partico enfilaba la recta final cuando una jugada ofensiva, que acabó con Vinicius en el área hispalense, desató el deplorable comportamiento de un aficionado local. “Hemos localizado y expulsado al aficionado que realizó un comportamiento xenófobo y racista. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”, anunció el club hispalense que actuó rápida y contundentemente.

En las imágenes se observa al hincha dirigiéndose a Vinicius imitando los gestos de un mono. Las cámaras se centraron en él, pero el propio jugador señaló en sus redes sociales otro comportamiento machista desde la grada, esta vez de un niño. “Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque”, declaró el delantero, que recordó su trabajo en Brasil “para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”. “Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil”, aseveró, después de felicitar al Sevilla: “Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español”.

El brasileño también pidió a las autoridades españoles que “cambien la legislación de una vez por todas” y se acordó del Mundial 2030 que se celebrará en nuestro país. “Espero que hagan su parte. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...”, finalizó.

Guardar