En un Clásico no hay tregua, nunca. Así lo demostraron este sábado Xavi Hernández y Vinicius, protagonistas del primer encontronazo en el Clásico al encararse en la banda del estadio de Montjuic después de una polémica jugada entre el brasileño y el defensor uruguayo Ronald Araújo. La polémica estalló mediada la primera parte, cuando el delantero del Real Madrid intentó ganar en velocidad a Araújo.
El defensor le derribó con un contacto leve, insuficiente para Gil Manzano, pero suficiente para iniciar la bronca entre el entrenador culé y el futbolista merengue. La ausencia de falta enfadó a Vinicius, que encaró al cuarto árbitro y comenzó a recriminarle la acción. Por allí se encontraba también Xavi, que no perdió la oportunidad de dar su opinión al futbolista. El de Terrassa negó la falta con un reiterado “no, no” y alegó “carga”, lo que aún cabreó algo más al futbolista.
En plena discusión, Xavi agarró el rostro del jugador y le propinó un leve toque en la mejilla que dejó perplejo al brasileño. El conflicto iba a más, y Vinicius se dirigió al Gil Manzano con la mirada en señal de protesta, pero el colegiado hizo sonar su silbato para acabar por la vía rápida con la situación, cada vez más caliente.
Los Rolling, protagonistas en la previa
El Clásico del fútbol español cambió el balón por la guitarra en los instantes previos al partido. The Rolling Stones ha estado presente en la grada del Olímpico de Montjuic y ha recibido el homenaje de la grada que lucía el mítico logo con los labios y la lengua tan característica de la banda inglesa. La iniciativa es parte del acuerdo de patrocinio que el club azulgrana tiene con Spotify y que se ha plasmado en la confección de una camiseta conmemorativa que los jugadores del Barcelona lucirán ante el Real Madrid, con el mítico logo de la lengua fuera del grupo musical.
blockquote class="twitter-tweet">El toque de Xavi a Vinicius en la cara :ojos:
— DAZN España (@DAZN_ES) October 28, 2023
Vini protestó una falta... y el entrenador del Barça se lo recriminó #ELCLASICOenDAZN :fútbol: pic.twitter.com/DvsUUAgivE
La zamarra azulgrana se puso a la venta este lunes, a un precio de 399 euros, y se agotó en cuestión de horas, como también 44 camisetas ‘premium’ firmadas por los jugadores (22) y las jugadoras (22) del primer equipo -que la vestirán durante el partido del próximo 3 de noviembre ante el Sevilla- que se vendieron a un precio de 2.999 euros. Spotify ha elegido a los Rolling Stones para esta ocasión ya que acaba de sacar a la luz un nuevo disco: Hackney Diamonds. Hacía 18 años que la popular banda no ofrecía nuevos temas y ahora se ha lanzado de nuevo, con gira incluida en el 2024 y un álbum que, en su primera semana de venta, ya se ha convertido en número uno en Reino Unido.
Esta es la tercera vez que el Barça cambia el nombre del patrocinador en la camiseta desde el acuerdo son Spotify. El logo del rapero Drake fue el primero en verse en un Clásico, mientras que la otra elección fue el disco de Motomami de la cantante española Rosalía. “Para empezar, la música rock y en especial las obras maestras de los Rolling Stones resonarán en las gradas del Estadio durante la previa del partido de la mano del DJ Pol Corredoira”, ha informado el Barça en su página web.