La aventura parisina de Neymar terminó este verano, cuando el brasileño decidió marcharse a Arabia Saudí y jugar para el Al-Hilal. El exjugador del Barcelona deja un legado de 118 goles en 173 partidos desde su llegada en 2017, un fichaje que marcó un nuevo récord monetario, al pagar 222 millones de euros por conseguir al jugador.
Durante estos seis años, Neymar vivió de alquiler a las afueras de la capital francesa, en la localidad de Bougival. Una mansión de 780 metros cuadrados por la que habría pagado 14.000 euros mensuales, según los diarios franceses. Con su marcha a Oriente Medio, la agencia inmobiliaria Patrimoine Ouest Parisien ha vuelto a poner el inmueble en el mercado.
Te puede interesar: El gesto de los jugadores del Al Hilal con Neymar tras la dura lesión que sufrió: la imponente bandera que mostraron los aficionados
El precio de venta es de 8.320.000 euros, según el anuncio, o de 20.000 euros mensuales en el caso de acordarse un contrato de alquiler. Por el momento, existe al menos una persona interesada en adquirirla, también de nacionalidad brasileña.
5.000 metros cuadrados de terreno privado
“Mansión en Bougival de 14 estancias y 780 metros cuadrados” reza el anuncio de la inmobiliaria. La casa está ubicada dentro de un terreno de 5.036 metros cuadrados, un jardín privado “en muy buen estado”.
Te puede interesar: El PSG perdona a Mbappé y volverá a entrenarse con el resto de la plantilla a las órdenes de Luis Enrique
La vivienda la componen nueve habitaciones, seis baños completos (dos con bañera y cuatro con ducha) y ocho aseos. Cuenta con una sala de estar de 110,66 metros cuadrados, una cocina equipada de concepto abierto, piscina interior y siete plantas en las que se distribuyen todas las estancias, con un ascensor para desplazarse entre ellas. Todo ello la califica como vivienda de “gran standing”, refleja Patrimoine Ouest Parisien.
Según relata Antoine Ferri, el agente encargado del inmueble, a Le Parisien, Neymar fue el primer visitante de la propiedad y su primer arrendatario. “Se instaló con sus amigos y su personal. Aportó su mobiliario personal, con algunas obras de arte. Al final, recordaba mucho a su propiedad en Brasil”, declara Ferri al diario francés.
La agencia asegura que el jugador hizo algunas reformas durante sus seis años de alquiler, entre los que estaría el segundo vestidor de la casa, de 40 metros cuadrados, así como una sala de gaming en la que desconectar.
Un vecino irrespetuoso, según el alcalde
En su etapa francesa, parece ser que Neymar se ganó la fama de “vecino irrespetuoso”, según cuentan en el municipio de Bougival. El jugador dio de qué hablar con sus célebres fiestas (o soirées) en los que los vecinos aseguran que escuchaban gritos en portugués de chicas mientras se descorchaban botellas. También molestaban los grandes proyectores que encendían en estos encuentros, que inundaban el vecindario de luz por la noche.
Otros vecinos se quitan de criticar al brasileño y aseguran que sus juergas terminaban “relativamente pronto”.
En cualquier caso, el alcalde de Bougival, Luc Wattelle, denunció ante la prensa el comportamiento “irrespetuoso” del exjugador del PSG. “Estamos contentos de que se marche”, aseguraba Watelle.