La relación entre Miguel Bosé y Telecinco ha sido una auténtica montaña rusa. El cantante forma parte de la historia de la cadena, pues estuvo en la gala musical de inauguración de sus emisiones, pero en los últimos años ese vínculo se había deteriorado por culpa de las polémicas personales del artista. Sin embargo, ahora comienza una nueva etapa de buena sintonía, una reconciliación que se ha formalizado este viernes en la rueda de prensa de presentación de Bosé, la ficción sobre la vida del cantante que llega a Telecinco tras su paso por SkyShowtime.
“La historia que ahora arranca Telecinco me es muy afín, es un claro síntoma de que hay unas buenas intenciones de acercamiento”, ha dicho el hijo de Lucía Bosé en el acto, al que ha acudido Infobae España. “Lo pasado, pasado está. Ahora empezamos una época que espero que sea muy productiva para Telecinco y para mí”, añade.
Te puede interesar: Miguel Bosé arremete contra una periodista en la presentación de su documental: “Has hecho una pregunta con maldad”
Además, el intérprete de Amante Bandido se muestra entusiasmado por el hecho de que la serie que repasa los episodios más importantes de su vida vaya a poder verse en abierto. “Me da igual en qué cadena sea mientras sea bien tratada”, ha expresado.
Sobre la serie, el cantante advierte de que todo lo que se ve sobre su biografía es cierto, aunque apunta que “la ficción da la posibilidad de embellecerlo o endurecerlo, hacerlo más bonito o más duro de lo que fue la vida en sí”. Y celebra la forma en la que se ha abordado la ficción desde la naturalidad porque “no hiere, no miente, no escandaliza ni juzga”. “Es muy fácil caer en el amarillismo y en el esperpento”, agrega.
Te puede interesar: La casa familiar valorada en 6 millones de euros que Miguel Bosé vendió a Courtois en Madrid
‘Bosé' llega a Telecinco
Bosé repasa la fascinante historia de Miguel Bosé, desde sus orígenes en el seno de su celebérrima familia y el comienzo de su fulgurante carrera; la complicada relación con sus padres, los vaivenes de su vida sentimental, sus parejas más desconocidas, sus momentos más brillantes y también los más oscuros.
Tras su paso por la plataforma SkyShowtime, este biopic autorizado sobre la vida del artista ha sido readaptado a cuatro episodios de unos 70 minutos para emitirse en Telecinco, en el marco de un evento de programación que la cadena ha denominado La noche de Miguel Bosé.
Producida por Paramount en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock, con guion de Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde, Nacho Faerna e Isabel Vázquez y bajo la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols, Bosé cuenta con los actores Iván Sánchez y José Pastor encarnando al artista en las dos líneas temporales en las que transcurre la historia.
Capítulo 1: ‘El hijo del Capitán Trueno’
Mayo de 1996. Miguel Bosé recibe la noticia de la muerte de su padre mientras está rodando una película en Francia y emprende un largo viaje para llegar a su entierro en Sotogrande. Durante el trayecto recuerda su difícil relación con el torero y cómo abandonó el trabajo en la empresa familiar para probar suerte al principio en el cine y en la música después.
Su primer gran éxito es ‘Linda’, versión de una canción italiana del grupo Pooh. Sus acordes llevan la acción a 1977, cuando se produce el extraordinario debut de Miguel en televisión en directo para toda España desde el Florida Park.
La grabación de su primer disco se lleva a cabo mientras Miguel reside en Roma, donde mantiene una relación amorosa con la joven actriz Barbara Nascimbene, que queda embarazada. Mientras planifican la boda, Miguel tiene numerosas aventuras con otras mujeres, como Elsa Martinelli, compañera de reparto en una película; y con hombres, como Marco Panella, una importante figura política en Italia. Tras un incidente de dramáticas consecuencias, la relación con Barbara termina. Décadas más tarde, Miguel decide ser padre por gestación subrogada, pero el primer intento será un fracaso.