Luka Doncic ha empezado la temporada de forma intratable. Tras un reencuentro con el Real Madrid en el que ya dejó muestras de su calidad a pesar de disputar apenas cinco minutos, la NBA vuelve a rendirse al esloveno nada más arrancar la competición. En el segundo partido de la temporada, el santo y seña de los Dallas Mavericks ha provocado el delirio colectivo con una actuación sencillamente épica: 49 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para doblegar a los Brooklyn Nets, con una resolución para los anales.
blockquote class="twitter-tweet">EL DESENLACE ha sido una LOKURA 📝😱
— NBASpain (@NBAspain) October 28, 2023
A falta de 3 minutos y 22 segundos, los Nets ganaban 112-108.
Desde ese momento...
🔥 ¡¡¡14 puntos con 4/4 T3!!! y 2 rebotes de LUKA.
😮Parcial de 8-17.
Triunfo de los Mavs. pic.twitter.com/skFJuFhbq7
Cuando la pelota quema, Doncic es una de las estrellas del baloncesto en las que más se puede confiar. Nada le achanta a la hora de asumir responsabilidades, como bien sufrieron sus rivales este viernes. La victoria fue para los Mavs, en gran medida, gracias a una nueva explosión anotadora sin parangón de su jugador franquicia. Tocaba definir la suerte del encuentro y el balcánico no dudó. Con cuatro triples suyos en los últimos tres minutos, el marcador dio un vuelco decisivo en favor de Dallas, que acabó ganando 120-125.
Te puede interesar: El ‘hijo pródigo’ Luka Doncic vuelve a Madrid
Quién lo hubiera dicho cuando los Nets se imponían por 112-108 y restaban tres minutos y 22 segundos para que sonase la bocina. Pero todo cambió gracias a Doncic, que se vistió de superhéroe por enésima vez desde que compite en la mejor liga del mundo. 14 puntos llevaron su firma a partir de entonces, con un 4/4 descomunal en triples y dos rebotes. El parcial de 8-17 favorable a los Mavs resultó una losa imposible de levantar.
Doncic quiere el MVP desde el día uno
Con un increíble 64% de acierto en tiros de campo (16/25) y nueve triples en la estadística definitiva, Doncic presenta su candidatura a jugador más sobresaliente de la NBA ya desde octubre. De momento, hay pleno de victorias (dos de dos) para los Mavericks, llevados en volandas por las virguerías de la estrella.
Te puede interesar: Una jugadora sueca se pronuncia sobre la España de Vilda y Rubiales
Sin anillo ni MVP aún en su palmarés, Doncic quiere intentar cambiar esa realidad lo antes posible. De momento, nadie puede con él recién inaugurado el curso, puesto que los San Antonio Spurs también hincaron la rodilla ante el 77 en su estreno en la 23-24. Con el flamante rookie Victor Wembanyama enfrente, los números del jugón de Liubliana resultaron igual de descollantes: 33 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para un 119-126 triunfal.
Está claro que Doncic y sus compañeros quieren resarcirse cuanto antes del mal sabor de boca con el que concluyeron la campaña pasada. Entonces, se quedaron fuera de los playoffs por el título y los rumores de crisis resultaron imposibles de acallar, con dudas incluso sobre la continuidad en Dallas del escudero por excelencia de Luka en estos momentos, Kyrie Irving.
Sin embargo, el que fuera campeón con los Cleveland Cavaliers en 2016 decidió permanecer en el equipo y seguir formando una dupla considerable con Doncic. De momento, la aportación de Irving tampoco es nada menor: 22 puntos, seis asistencias y dos rebotes frente a los Spurs y 17-seis-siete contra los Nets. Tim Hardaway (17 y 19 puntos respectivamente) no se queda atrás.