El regreso de Meg Ryan al cine tras 8 años de ausencia: “Me gusta pensar que es un trabajo y no un estilo de vida”

La actriz vuelve después de mucho tiempo al género en el que se convirtió en una estrella, la comedia romántica

Guardar
Meg Ryan habló de las razones detrás de su "rompimiento" con Hollywood 
EFE/EPA/NINA PROMMER
Meg Ryan habló de las razones detrás de su "rompimiento" con Hollywood EFE/EPA/NINA PROMMER

Si hablamos de comedia romántica, hay muchos rostros que se le pueden venir a uno a la cabeza, desde Katharine Hepburn para los más clásicos a Sandra Bullock. Pero en los 90 quien reinaba era Meg Ryan, aunque con el permiso de otra indiscutible como Julia Roberts. En aquellos años las comedias románticas no estaban solo relegadas a estrenos en Netflix, sino que triunfaban en cines, y eso es algo que se ha ido perdiendo con los años. Pero el destino ha querido que ahora vuelva Meg Ryan, y quién sabe si eso puede significar que la comedia romántica también está de vuelta a las grandes ligas.

Sin embargo, un retiro tan prolongado también había levantado muchas preguntas, como por ejemplo por qué llevaba tanto Meg Ryan sin aparecer en una película. Casualmente, la última aparición de la actriz de Cuando Harry encontró a Sally fue precisamente en una película dirigida por ella misma, su ópera prima Ithaca, en la que daba vida a una madre viuda y con un hijo adolescente decidido a ser repartidor de telegramas durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Apple TV+ sube su precio: así son las nuevas tarifas de la plataforma de streaming

De Ithaca han pasado ya más de ocho años, y es por ello que se echaba en falta la presencia de Ryan en una nueva producción, ya fuera dirigida por ella o simplemente interpretada. Pero ha sido la propia actriz quien ha salido al paso para disipar posibles rumores y aclarar la razón por la que ha estado apartada de las cámaras durante tanto tiempo. “Me tomé un gran descanso porque sentía que había muchas otras partes de mi experiencia que quería desarrollar. Me gusta pensar que es un trabajo y no un estilo de vida. Para mí es una forma estupenda de afrontarlo”, comentaba Ryan en una reciente entrevista.

‘What happens later’, su nueva película

La actriz, que cuenta en la actualidad con 61 años -cumplirá 62 el próximo 19 de noviembre-, ha vuelto con una película cuyo planteamiento de la película ya retrotrae en gran medida a aquellas películas de los 90 que ella misma protagonizaba. Se trata de What happens later, en la que da vida a una mujer se queda atrapada en el aeropuerto después de que cancelen su vuelo a última hora. ¿A quién se encuentra allí? Pues efectivamente, a aquel ex del que estaba perdidamente enamorada pero cuya relación no terminó de funcionar hace ya más de 25 años. Él y ella tendrán todo el tiempo del mundo para ponerse al día mientras esperan sus vuelos, pero durante esas largas conversaciones se juegan también que se vuelva a prender la chispa del amor tanto tiempo después.

Te puede interesar: Vuelve Animario, el festival de cine en el que puedes descubrir grandes joyas y nuevas técnicas de animación

La propia Ryan dirige y coescribe la película, en la que le acompaña otro actor mítico de los años 90, David Duchovny. El intérprete, que es principalmente conocido por acompañar a Gillian Anderson en la serie Expediente X, es el encargado de dar vida a este viejo amor con el que se topa el personaje de Ryan en el aeropuerto. “Se me ocurrió durante la cuarentena. La esencia es la de dos personas que se quedan atrapadas juntas. Me encanta esa idea de que estamos encerrados en un espacio, aunque parezca conflictivo, quizá por razones que los curan”, explicaba Meg Ryan con respecto al proceso de construcción del filme.

Guardar