La selección española femenina continúa dando mucho que hablar a nivel internacional. Y es que, desde que saltó por los aires el caso Rubiales, muchas jugadoras a nivel mundial han denunciado la situación que han vivido las jugadoras españolas, como por ejemplo Megan Rapione, jugadora de EEUU y un icono del fútbol femenino. Ahora ha sido Johanna Rytting Kaneryd, jugadora del Chelsea e internacional con Suecia, quien se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Luis Rubiales y Jorge Vilda: “Lo siento, pero me hace vomitar. Es un tema que me provoca mucho”. La jugadora de los Blues ha sido la última en pronunciarse al respecto.
Ha sido en un podcast, donde ha hablado acerca de la situación que vivió La Roja con Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, y Jorge Vilda, exentrenador. Una situación que llevó a muchas jugadoras a renunciar a volver a vestir la camiseta hasta que se tomaran medidas. “Ha habido diez jugadoras importantes que se han declarado en huelga y no han querido jugar en la selección. En España ha sucedido algo que evidentemente no está bien. Que al entrenador se le permita quedarse desde el principio. Lo siento, pero me hace vomitar. Es un tema que me provoca mucho. Si esto hubiera pasado en Suecia no se habría quedado desde el principio”, afirma Kaneryd.
Te puede interesar: La capitana de Suecia ofrece una solución a las jugadoras de España: “Si necesitan boicotear el partido, las apoyaremos”
La internacional con Suecia ha hecho énfasis en la necesidad de alzar la voz ante este tipo de situaciones. Algo que las jugadoras de la selección española tenían claro y no han dudado en pronunciarse contra las esferas federativas. Aitana Bonmatí fue una de las que alzó la voz contra Luis Rubiales durante la ceremonia del The Best, y le acusó de abuso de poder. Al igual que Jenni Hermoso durante el evento del Salón de la Fama en Pachuca, donde se reconoció a la internacional española por su aportación en el deporte.
Durante el discurso, aprovechó para hablar sobre lo acontecido con el expresidente de la RFEF: “Han pasado muchas cosas desde entonces (el Mundial), quizá sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y, sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras”, aseguró Jenni Hermoso.
Te puede interesar: Mariona Caldentey sobre las palabras de Morata: “Me da rabia cuando dicen que sólo quieren centrarse en jugar al fútbol, porque nosotras también queremos jugar”
Kaneryd busca el apoyo de su novio en redes
Además, Johanna Rytting Kaneryd también ha explicado que ha intentado que su novio, Anton Salétros, que es jugador del AIK, un club sueco, se pronuncie también sobre esta situación a través de sus redes sociales, aunque ha asegurado que él le apoya en todas las declaraciones o decisiones que tome: “Hablamos mucho de fútbol, él me apoya en las buenas y en las malas y yo le apoyo en las buenas y en las malas y está claro que él entiende por qué hablo como lo hago”. A lo que ha añadido: “Él respalda mis opiniones. Es bueno que tengamos los mismos valores”.