Óscar Casas desvela cuál es su prenda fetiche: “Tendré unos 40″

El actor es uno de los protagonistas de ‘Welcome to the new era’, la nueva campaña de El Corte Inglés enfocada en la Generación Z

Guardar

Nuevo

Óscar Casas en la presentación de la nueva campaña 'Welcome to the new era', de El Corte Inglés.
Óscar Casas en la presentación de la nueva campaña 'Welcome to the new era', de El Corte Inglés.

El actor Óscar Casas está en uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional. A sus 25 años recién cumplidos, acaba de trabajar bajo la dirección de su hermano Mario en Mi soledad tiene alas, el debut del primogénito como director. Además, está inmerso en su primer proyecto de ciencia ficción y es uno de los protagonistas de ‘Welcome to the new era’, la nueva campaña de El Corte Inglés enfocada en la Generación Z.

Convertido en una estrella de la interpretación y también en un referente de moda para muchos jóvenes que le siguen en redes, el actor ha causado furor en el evento de presentación de la campaña celebrada este jueves en Callao City Lights, en Madrid, donde atendió a Infobae España para hablar de su relación con la moda y sus proyectos laborales.

Te puede interesar: Óscar Casas: “Mi hermano Mario me ha hecho el regalo más bonito con esta película, me ha enseñado la profesión desde las tripas”

Sobre las características de su generación, Óscar considera que los ‘Z’ tienen “la mente más abierta”, algo que cree que se debe al compromiso de “la lucha de muchas cosas que llevamos en la espalda desde el pasado”. Sin embargo, confiesa que hay aspectos en los que no se identifica del todo con las personas de su edad, como la afición por los videojuegos o la dependencia del teléfono móvil: “Antes estaba más enganchado al móvil, pero ahora me estoy desintoxicando. A veces desconecto durante meses”, comenta.

Campaña 'Welcome to the new era' con Óscar Casas, Ana Mena, Álvaro Mel, Judeline y Nicole Wallace.

Según relata, se desinstala las redes sociales durante largas épocas para descansar de la vorágine, algo que dificulta la comunicación con su entorno. “Muchos amigos me dicen ‘oye, ya tendrás el Instagram borrado, te escribo por WhatsApp’. Intento contestar a los que no tienen mi teléfono, porque si no pensarán que soy estúpido”, explica. Además, reconoce que ha llegado a tener una cuenta fake para ‘espiar’, pero ahora utiliza solo la suya.

Te puede interesar: Mario Casas admite que llevó a su hermano Óscar Casas al límite en el rodaje de ‘Mi soledad tiene alas’

“Nos prestamos ropa entre los hermanos”

Aunque no se considera una fashion victim, Óscar Casas sí reconoce que su afición por la moda es cada vez mayor. Con referentes como Justin Bieber o Joan Margarit, trata de empaparse de las tendencias, pero opta por el pragmatismo y se prepara varios outfits que pueda ir intercalando durante un mes.

Si hay una prenda fetiche en el armario del actor, esa es la ropa interior. Pero no cualquiera. Y es que confiesa que siempre lleva calzoncillos de Calvin Klein. “Tendré unos 40. Mario también los utiliza”, revela. Y aclara entre risas: “¡Pero no los compartimos!”.

Óscar Casas, en la nueva campaña de El Corte Inglés.
Óscar Casas, en la nueva campaña de El Corte Inglés.

El joven no duda en enseñar sus calzoncillos blancos para demostrar su fidelidad por esta firma. Así, asegura que siempre los lleva blancos o negros, pero también guarda algunas piezas estampadas para los días en los que se siente más “loco”.

En cuanto a sus proyectos profesionales, Óscar confiesa estar muy contento con la recepción que ha tenido Mi soledad tiene alas, que próximamente llegará a Netflix tras su paso por los cines. Además, en 2024 protagonizará Control Room, su primer trabajo de ciencia ficción. “Es una película de extraterrestres. Estamos en otro planeta, vienen a matar a nuestra colonia y la tendremos que salvar”, explica.

Saltar a un nuevo género supone un reto con el que está especialmente entusiasmado, pues le apasiona la ciencia ficción y afirma que su película favorita es Big Fish, motivo por el que sueña con aparecer en una película de Tim Burton, a quien no duda en lanzar una proposición: “Cuando quieras, Tim. Yo lo llamo Tim, porque es colega”, concluye entre bromas.

Guardar

Nuevo