Márquez desmiente a Ducati: “Yo no he dicho que vaya a correr gratis”

El mayor de los hermanos abandona Honda después de 11 años y compartirá escudería con su hermano. Su futuro equipo niega las declaraciones de Paolo Ciabatti

Guardar
El piloto español del equipo
El piloto español del equipo Honda Team Marc Márquez en una foto de archivo. (EFE/ Alejandro García)

La incorporación de Marc Márquez al equipo de Gresini ya es oficial. Que la escudería italiana no cuenta con el mismo presupuesto que Honda, su antiguo equipo, también es más que evidente. Sin embargo, ante las declaraciones del director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, en las que aseguraba que su próximo equipo no podrá permitirse pagar a un piloto la cantidad a la que estaba acostumbrado Marc Márquez. “Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite con tal de subirse a una Ducati es un motivo de orgullo. Hasta donde yo sé, es así (gratis)”, fueron sus palabras.

Ante esto, Gresini Racing se ha visto obligado a negar estas afirmaciones, las cuales no han caído nada bien a la escudería italiana. Fuera de micrófonos y sin hacer nada oficial, desde el equipo aseguran que Márquez no correrá gratis y que tendrá un sueldo acorde a las posibilidades del equipo italiano. El español aseguró que no se marchaba del equipo por sus condiciones, pues no tenía nada que de lo que quejarse, ni en sueldo ni en condiciones. Es evidente que la remuneración en su nuevo equipo será inferior (se estima que hasta diez veces menos), pero que más allá de lo que consiga de sus patrocinadores, la escudería también paga.

Te puede interesar: El nuevo gato de Aston Martin para ganar tiempo en boxes y frenar a McLaren

Pese a que estas confirmaciones no se han hecho oficiales por parte del equipo, sí ha sido el piloto el que lo ha corroborado. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Tailandia, se le ha dicho a Márquez, entre bromas, si organizaban una colecta, y el español contentó, entre risas: “Tengo la suerte de que no me hace falta...” Al preguntarle si tiene constancia de algún piloto que estaría dispuesto a trabajar gratis, el español ha sido muy contundente: “No sé. Yo como persona ambiciosa, y si quiero conseguir mis retos, pongo siempre lo deportivo por delante. Pero tampoco he dicho yo que corra gratis...”. El piloto confesó que se trata de “priorizar otras cosas”. “Como siempre he dicho es priorizar otras cosas y tengo la suerte de que puedo hacerlo y puedo priorizar en lo deportivo, que es lo que siempre he puesto por delante siempre que he decidido. Yo he priorizado en estas cosas y lo seguiré haciendo hasta que me retire. Luego, si te quieres buscar la vida cuando te retires, pues te la buscas de otras maneras, pero de momento en pista es donde quiero disfrutar y es donde realmente se ve si vales o no vales”, aseguró Márquez.

Incertidumbre para 2025

La duda es qué hará Marc en 2025, ya que ha firmado solamente por un año con Gresini. El ocho veces campeón querrá recalar en un equipo de fábrica, ya sea el propio Ducati oficial, KTM o incluso volver a Honda. No hay que descartar ningún escenario.

En 2025 casi todos los contratos de los pilotos oficiales expirarán, excepto el de Brad Binder, y eso abrirá un abanico de posibilidades en el que Ducati es una posibilidad, pero no hay compromisos de ningún tipo. El mercado estará abierto y ya se verá lo que pasará en 2025. Pero no es algo que haya ocurrido con un objetivo concreto para 2025. Es difícil creerlo, pero es algo que decidieron Marc Márquez y Gresini, no Ducati”, sentencia Ciabatti.

Guardar