Ganar el bote del Euromillones te convierte al instante en millonario. La cuantía mínima del primer premio de este juego de lotería es de 17 millones de euros, pero la suma va creciendo cada martes y viernes si no hay un acertante de primera categoría. De este modo, hay premiados que se embolsan más de 100 millones de euros, e incluso más de 200.
En el sorteo del pasado viernes 29 de septiembre la cifra en juego era estratosférica: 130 millones de euros. En esta ocasión, el bote no creció por acumulación, sino que el Euromillones hizo un sorteo especial, una práctica que suele repetir varias veces al año. La fortuna cayó en Francia, donde una pareja se llevó el suculento premio que les ha cambiado la vida.
Te puede interesar: El mecánico que ganó 124 millones en el Euromillones cuenta en qué gastó parte de su fortuna: “Ha sido un gran reto”
“Venimos de vivir años difíciles”
Los afortunados son naturales de la localidad de Levallois-Perret en la región de Isla de Francia, a escasos seis minutos de París en coche. Este jueves, la empresa de loterías gala Française des Jeux ha enviado el dinero a los ganadores y ambos han contado cómo se enteraron de que eran millonarios.
“Mi subconsciente me había enviado un mensaje. En mis sueños había ganado 120 millones de euros, no estaba tan lejos de esta cifra”, explicó el hombre de la pareja en declaraciones recogidas por el diario Le Figaro.
Te puede interesar: La increíble mansión del ganador de 40 millones en el Euromillones: tiene tres bares, dos jacuzzis y un lago propio
La pareja, que quiere guardar el anonimato, juega ocasionalmente al Euromillones. Al día siguiente del sorteo, durante una cena en casa de sus amigos, el hombre decidió revisar los resultados. La combinación ganadora fue la siguiente: 9, 11, 13, 21, 32 (números), 2 y 7 (estrellas).
“Venimos de vivir años difíciles. Es una página que termina. El dinero nos ofrece una segunda vida”
“Es como si recibes un gancho de boxeo”, detallaron sobre el momento en el que se enteraron de que eran los ganadores. Más tarde, la mujer guardó el boleto en un “escondite secreto” que revisaba regularmente.
La suma de 130 millones es la más alta ganada en Francia en Euromillones en lo que va de año y el récord histórico en el departamento de Hauts-de-Seine.
Jubilación anticipada gracias al Euromillones
La lluvia de millones les viene como agua de mayo. “Venimos de vivir años difíciles. Es una página que termina. El dinero nos ofrece una segunda vida”, señalaron.
Pero ¿qué harán ahora con su fortuna? Jubilarse anticipadamente, viajar alrededor del mundo, ayudar a los más cercanos y aportar a las causas que más les importan: “No quiero relojes, joyas o un yate. Lo material no me interesa: busco lo auténtico”, afirma el ganador.
Como primer capricho, tan solo se pidieron un desayuno a domicilio. “No habrá necesidad de decidir quién va a comprar los ‘croissants’. Es muy agradable”, indican.
El bote del Euromillones de este viernes 27 de octubre
El sorteo de este viernes reinicia el bote del Euromillones después de que un acertante español de Lloseta (Islas Baleares) ganase 26 millones de euros el pasado martes. Además, el boleto premiado con ‘El Millón’ se validó en Málaga. En consecuencia, este viernes hay en juego un bote de 17 millones de euros. Esta noche a las 21:00 h sabremos si alguien se lleva el bote de hoy.
Una de las sucursales de loterías más afortunadas de España es la de Luis Vázquez de Prada en el pueblo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Se trata de la Administración número 2 de Loterías y Apuestas del Estado del Centro Comercial RioShopping, y ya ha repartido cuatro premios de El Millón del Euromillones.
Desde diciembre de 2002 hasta enero de 2023, ha repartido premios por un total de 6,1 millones de euros. Esta cantidad incluye décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un quinto y un cuarto premio, múltiples pedreas, recompensas de la Primitiva, la Bonoloto, el Sorteo Extraordinario del Niño y otros premios de la Lotería Nacional.