Lkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de la cadena catalana Esport3 donde habló sobre Vinicius, el Clásico y su rol en el equipo. El próximo sábado el Real Madrid viajará a la Ciudad Condal para afrontar el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos. El ambiente está algo hostil entre el ‘caso Negreira’, el comentario de Mikel Camps sobre Vinicius y la siguiente negación de Florentino Pérez a asistir al Clásico.
El nombre que resuena en los últimos meses es el del brasileño. El racismo en los estadios y los cánticos en esta línea hacia el delantero han provocado que en más de una ocasión el jugador hable públicamente acerca de cómo se siente ante esto y la intención que tiene de intentar, al menos, reducir el racismo en los campos, ya que erradicarlo es prácticamente imposible. El detonante fueron los insultos que Vini recibió en Mestalla el pasado mes de mayo por una parte de la afición valenciana.
Te puede interesar: Gaspart, sobre la ausencia de Florentino en el Clásico: “¿Qué más quiere? ¿Que nos pongamos de rodillas pidiéndole perdón?”
Ante esto, Gündogan ha sido contundente en su opinión sobre su compañero de profesión y rival de equipo: “Alguien puede interpretar las acciones de Vinicius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son”. Además, quiso añadir que “él ya sabe que si hace esas cosas le silbarán. Pero quizá le gusta que le silben...”
Primer clásico para Gündogan
“Será un partido con mucha emoción, porque es un gran partido, quizás el partido más grande de sus vidas hasta ahora para los más jóvenes del equipo. Todos deberemos tener más calma y paciencia que últimamente. Los partidos no se pueden convertir en una ida y venida como el del Shakhtar, porque la moneda puede caer de cualquier lado. Debemos tener más el control. En los últimos partidos hemos cometido errores muy simples que nos han costado goles que podíamos haber evitado. Con mi experiencia, también es mi trabajo hacer que sepan mantener la calma”, reflexiona el centrocampista sobre la situación del equipo.
En la cadena catalana, también le preguntaron sobre su rol dentro del equipo. Gündogan lo tiene claro: “Yo no he venido aquí para brillar solo ni ser una superestrella. He venido aquí para ayudar al equipo a tener éxito y ayudar a mis compañeros a ser mejores”.
Te puede interesar: Rubiales pidió “posponer” una sanción a Busquets hasta después de un Clásico: la declaración de la exvicepresidenta de la RFEF
Ausencia de Florentino Pérez
Florentino Pérez tenía pensado acudir a Montjuic para estar presente en el palco del Clásico y arropar a los jugadores en el ambiente hóstil que presumiblemente recibirán en la Ciudad Condal. Sin embargo, según adelanta El Chiringuito, el presidente blanco ha decidido cancelar su viaje como consecuencia de los insultos vertidos por Mikel Camps, directivo azulgrana, sobre Vinicius tras el partido de Champions del Madrid en braga. “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, escribió en su publicación, que pocos minutos más tarde fue borrada.
Pese a que Rafa Yuste aprovechó el partido ante el Shakhtar para pedir disculpas públicamente y asegurar que no volvería ocurrir, esto no fue suficiente para el presidente blanco, que parece no haber cambiado de opinión. En El Larguero, Joan Gaspart, que fue vicepresidente y presidente del FC Barcelona, aseguró que no es motivo suficiente para su ausencia. A falta de un día, está por ver si Florentino aparece por el palco o no.