Gaspart, sobre la ausencia de Florentino en el Clásico: “¿Qué más quiere? ¿Que nos pongamos de rodillas pidiéndole perdón?”

El exvicepresidnete del FC Barcelona manifestó su desacuerdo ante la negativa del presidente del Real Madrid a acudir el sábado al palco de Montjuic

Guardar
El expresidente del Barcelona, Joan
El expresidente del Barcelona, Joan Gaspart. (EFE/Mariscal/Archivo)

Joan Gaspart fue vicepresidente primero del FC Barcelona durante 22 años, y presidió la entidad casi tres años. El jueves intervino por llamada telefónica al programa El Larguero con Manu Carreño. Ahí, transmitió su desacuerdo ante la ausencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el próximo sábado en el palco de Montjuic para el primer Clásico de la temporada. “¿Qué más quiere? ¿Qué nos pongamos de rodillas pidiéndole perdón?”, apuntó Gaspart.

El expresidente comenzó diciendo que esperaba que Florentino Pérez acudiese, a lo que Carreño le contestó: “Espera sentado”. “Bueno, me da igual de pie que sentado, salvo que me explique la razón por la que no viene”, contestó Gaspart. Admite que su negación a viajar a la Ciudad Condal puede estar relacionada con el tuit de Mikel Camps sobre el jugador del club blanco, Vinicius. El brasileño realizó algunas bicicletas en la banda ante dos jugadores del Braga en el partido de Champions. Camps escribió en su twitter: “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”. Pese a las disculpas por parte de la institución, Florentino no viajará el sábado.

Te puede interesar: La exvicepresidenta de la RFEF afirma que Rubiales le pidió “posponer” una sanción a Busquets

El vicepresidente deportivo del club catalán, Rafa Yuste, aprovechó los micrófonos de Movistar Plus en el partido del equipo ante el Shakhtar para disculparse públicamente. “Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Si me estás oyendo Vinicius, no se va a repetir”, aseguró Yuste. Sin embargo, parece que estas disculpas no son suficientes para el club blanco. “Cuando alguien se siente ofendido y alguien de la institución de ese directivo da explicaciones suficientemente claras como para no pedir disculpas, sino, además, decir que no está de acuerdo con lo que ha dicho su compañero, ¿qué más quiere? ¿Qué nos pongamos de rodillas pidiéndole perdón? ¿De qué? ¿De qué un directivo haya dicho algo que no le ha gustado y que, yo entiendo que no lo tenían que haber hecho? Bueno, lo ha hecho, ¿y qué?”.

Garpart es amigo de Florentino, lo define como un “hombre estupendo, como persona y como empresario”, pero confiesa que con esta actitud lo está “defraudando”. “Otra cosa es que el club hubiese dicho que está de acuerdo, que lo confirma, pero ha sido todo lo contrario. Yuste ha dicho mucho claro que no suscribe esta declaración. ¿Qué más hay que hacer para que venga a presidir un partido que le corresponde como institución como es el Real Madrid?”, manifestó.

“Por favor, seamos serios. Si la única explicación es que un directivo dice algo que no le ha gustado y que ya se ha dicho que es incorrecto y que no está de acuerdo, mi pregunta es: ¿Qué más quiere? ¿Cuál es la solución para que él venga? ¿Qué se haga qué?”, y añadió que “ya se ha hecho lo que tenía que hacerse”. Sin embargo, el expresidente abre otra posibilidad por la cual Florentino podría decidir ausentarse el sábado. “Si esta es una excusa porque no quería venir y se la ha brindado este directivo diciendo algo incorrecto, que lo diga, que no es esta la razón”, pidió públicamente.

Te puede interesar: Horario y dónde ver por TV el Italia-España de la UEFA Nations League femenina

Gaspart nunca se ha ausentado en un Clásico

Joan asegura que durante los años que presidió la institución catalana “jamás” dejó de ir a los Clásicos. “Yo jamás he faltado, porque yo representaba al Barça y es, en este caso, una institución sería”, y añadió que “cuando quieres representar a una institución, ese es el precio de ser presidente, y hay situaciones complicadas, pero ahí está la personalidad del presidente”, continuó. “Florentino tiene que reflexionar, es el presidente de un gran club como es el Real Madrid, y, por tanto, tiene que estar el sábado en el campo o dar otra explicación, pero no esta, porque no justifica su ausencia”, apuntó.

En este contexto, Gaspart asegura que él ha hecho comentarios más “gordos” de un jugador del Real Madrid. “Lo que yo he llegado a decir de Figo no lo ha dicho este directivo, y, sin embargo, no se rompió relaciones entre el Barcelona y el Real Madrid”, aseguró, para añadir que “si a partir de cualquier declaración incorrecta, fuera de lugar, fuera de tono” es motivo para ausentarse en un partido tan importante, “pues preparémonos”. A falta de un día para el Clásico, está por verse si finalmente el presidente del Real Madrid estará o no en el palco de Montjuic.

Guardar