La saga Animales fantásticos llegó para llenar el gran vacío que había dejado el final de Harry Potter, pero terminó convirtiéndose en un soplo de aire fresco y una forma de seguir descubriendo el fascinante mundo de J.K. Rowling más allá de las aventuras del joven mago. Conocimos de esta forma a Newt Scamander, y con él a una serie de criaturas de lo más maravillosas, al tiempo que nos reencontrábamos con viejos conocidos de la saga como Albus Dumbledore en una versión mucho más joven.
La primera película llegó allá por 2016, bajo el título de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la que se nos introducía al nuevo reparto formado por Eddie Redmayne, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller y sobre todo Jude Law en el papel del joven Dumbledore, el que terminaría convirtiéndose en director de Hogwarts y mentor de Harry Potter. Su éxito fue tal que no tardó en llegar su secuela, y en 2018 pudimos ver Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, en la que se nos presentaba a este villano anterior a Voldemort y al que interpretaba nada menos que Johnny Depp.
Te puede interesar: Qué supuso la publicación de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ hace 25 años
Sin embargo, todo comenzó a cambiar a raíz de la salida de Depp por su litigio con Amber Heard. El actor de Piratas del Caribe fue finalmente sustituido por Mads Mikkelsen, quien le dio un nuevo cariz al personaje pero que no fue suficiente para remontar el fracaso en taquilla del filme, que se vio en buena medida agravada por la pandemia. Esta situación ha provocado que se hayan generado muchos rumores en torno a si habrá una cuarta película de la saga, algo que parece ser que ni el propio director de las anteriores entregas tiene del todo claro.
Un necesitado descanso
“Todos estamos muy orgullosos de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, pero cuando salió al mundo, solo necesitábamos detenernos y tomarnos un descanso”, comenta Yates en una reciente entrevista, señalando que la cosa está muy parada en torno a una siguiente película, aunque no del todo cancelada. “Con Bestias, todo está aparcado. Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue enormemente divertido pero duro. En realidad estábamos filmando cuando no había vacuna. Por suerte, nadie enfermó, pero teníamos los protocolos más detallados”, explicaba el cineasta.
Te puede interesar: ‘Retribution’, el remake americano de la española ‘El desconocido’ con Liam Neeson en el papel de Luis Tosar
Sea como fuere, lo cierto es que los potterheads aún se preguntan si volverán a ver a Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía. Mientras tanto, las buenas noticias son la ya confirmada serie de Harry Potter. Una serie producida por Warner Bros, que se estrenará directamente en HBO Max —Max para cuando llegue— y que contará con un nuevo reparto para adaptar de la manera más fiel posible las novelas de J.K. Rowling. Además, se ha confirmado que la serie tendrá por lo menos una duración de diez años —que no diez temporadas—, por lo que a falta de Animales fantásticos, habrá Harry Potter para rato.