El Clásico no se podrá ver por televisión en Inglaterra: una ley lo prohíbe

La norma, en vigor desde 1960, determina que no se podrá emitir ningún partido de fútbol entre una franja horaria determinada. El objetivo es promover la asistencia a los estadios

Guardar
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, durante el partido ante el SC Braga. EFE/EPA/HUGO DELGADO
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, durante el partido ante el SC Braga. EFE/EPA/HUGO DELGADO

El próximo sábado 28 de octubre el Real Madrid viajará a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en el primer clásico de la temporada. Envueltos en una serie de tensiones, como el caso Negreira o el tuit de Mikel Camps sobre Vinicius, ambos conjuntos pelearán por llevarse los tres puntos, cruciales para el liderato de LaLiga, que ahora mismo ostenta el conjunto madrileño.

El partido comenzará a las 16:15 horas españolas, y se podrá seguir a través de la plataforma de pago Movistar + LaLiga. No corre la misma suerte para los aficionados de uno u otro conjunto afincados en Inglaterra. El Clásico no se podrá ver en Reino Unido, debido a una ley vigente desde 1960 y que seguirá estando hasta, mínimo, 2029. Y es que, las instituciones prohíben la emisión de partidos de fútbol comprendidos en la franja horaria que va desde las 14:45 horas británicas hasta las 17:15 horas. El partido entre Barça y Real Madrid comienza a las 15:15 horas inglesas. ¿El objetivo de dicha medida? Promover la asistencia de los aficionados ingleses a los campos de fútbol, tanto de Premier, como de fútbol en categorías inferiores, muy cuidados en el país británico.

Te puede interesar: Gündogan habla sobre Vinicius antes del Clásico: “Quizá le gusta que le silben, no lo sé…”

El director mánager de LaLiga en Reino Unido e Irlanda, Keegan Pierce ha mostrado su desacuerdo y ha criticado esta medida: “Es una decepción que los aficionados británicos no puedan disfrutar del Clásico este fin de semana debido al bloqueo televisivo autoimpuesto en Reino Unido los sábados. Aunque respaldamos completamente las medidas para promover la asistencia al fútbol en sus diferentes categorías, creemos que el bloqueo debería limitarse a la retransmisión de fútbol nacional, no a competiciones extranjeras, que además no participan en dicha regulación. Es un tema que esperamos trabajar con la industria y autoridades locales en los próximos meses”.

Sin embargo, este no es el primer caso que se da por esta ley. Por ejemplo, los británicos tampoco pudieron ver por televisión el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, o sin ir más lejos, el partido del fin de semana pasado entre el Manchester City y el Brighton. La diferencia en esta ocasión es que, esta vez, una de las estrellas inglesas, Jude Bellingham, será uno de los protagonistas del encuentro para el equipo blanco.

Buena actuación de Jude

Las cifras de Bellingham no se veían en el club blanco desde el debut de Cristiano Ronaldo. Aterrizó procedente del Borussia de Dortmund y pronto se ha abierto hueco en la plantilla del conjunto madrileño. Con solo 20 años está siendo uno de los máximos protagonistas en cada encuentro de su equipo (y también son la selección inglesa). El traspaso del joven inglés costó 100 millones de euros, pero parece que no es suficiente para la buena actuación que está desempeñando con el Real Madrid. A muchos les sorprenden los dotes del centrocampista, pero a otros, que ya lo conocen y que han compartido vestuario con él, nada les sorprende de Jude. Lo que queda claro, es que esta temporada puede servirle al inglés para alzar el vuelo y hacerse con el hueco que le corresponde, según su desempeño. Este sábado tendrá una oportunidad de oro para demostrar su calidad como jugador y ser clave en uno de los partidos más importantes de la temporada para su equipo.

Guardar