Los Simpsons nunca acabarán, o eso dicen. La serie de animación se ha convertido en una de las más longevas de la historia de la televisión por algo, y ha sido por ser capaz de reinventarse a lo largo de los años, pero siempre manteniendo la esencia de lo que la había hecho tan grande. Han sobrevivido incluso cambiar de franja horaria en nuestro país o, peor aún, desaparecer de Antena 3 para pasar a Neox, cuando ya era todo un clásico ver Los Simpson después de La ruleta de la suerte y antes del telediario. Pero esos son solo cambios fuera de la serie, puesto que la familia Simpson también los ha vivido a nivel interno.
Para quien haya visto Los Simpson, sea a la hora que sea y en cualquier canal o incluso bajo demanda, si está mínimamente familiarizado con la serie sabrá que una broma recurrente, por llamarlo de alguna manera, es la de estrangular a Bart. En la serie Homer es un hombre muy fácil de cabrear, y ello sumado a la capacidad de su hijo para obrar el mal, hace que este salte a lsa primeras de cambio. Que Homer estrangule a Bart cada vez que este lo cabrea no es nuevo, sino que está presente prácticamente desde el primer episodio, y se ha ido repitiendo a lo largo de la serie, siendo uno de sus running gag. Sin embargo, hacía tiempo que no veíamos a Homer estrangular a Bart, y ahora ya sabemos el porqué.
Te puede interesar: La serie ‘Padre de Familia’ critica a Harry y Meghan incluyéndolos como personajes: “No debería haber dejado las tonterías inventadas”
En uno de los episodios de la última temporada, llamado McMansion & Wife, la familia Simpson recibe a unos nuevos vecinos. Al ir a presentarse, Homer saluda a uno de los nuevos vecinos, el cual le señala que tiene un gran apretón de manos. “Ves Marge, estrangular al chico mereció la pena”, exclama Homer con cierta sorna, para añadir ante la inquisitiva mirada de todos “Solo bromeaba, ya no hago más eso. Los tiempos han cambiado”, para relajar la situación. Parece que los guionistas de la serie se han dado cuenta de lo problemático que era la violencia sistemática entre un padre y un hijo, aunque fuera en una ficción animada, y han decidido cortar por lo sano y añadir un pequeño comentario jocoso al respecto.
Encarando su temporada 35
Lo cierto es que, después de tantas temporadas, era inevitable que algunos elementos de la serie no envejecieran del todo bien, a pesar de ser conocida precisamente por anticipar algunos de los hechos decisivos que han ido pasando con los años. En palabras de uno de los productores, Al Jean, el cambio paulatino tiene mucho que ver con el propio cambio del mundo: “A la gente que dice que Los Simpson ya no son tan buenos como antes, le diría que creo que el mundo ya no es tan bueno como antes. Pero estamos decayendo a un ritmo más lento”, explicaba.
Te puede interesar: Jacob Elordi afirma que sólo conocía a Elvis Presley por ‘Lilo & Stitch’
También hay que tener en cuenta cómo ha cambiado la forma y el público que ve los Simpson, y no nos referimos solo al tema de Antena 3, sino al mundo en general. La Fox permitía ciertos comentarios y bromas, pero desde que esta fue adquirida por Disney, la serie ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones y a convivir en un catálogo junto a otro tipo de producciones más orientadas a un consumo familiar e infantil. Actualmente, la serie va ya por la temporada número 35, que llegará muy pronto a Disney+.