Los trucos de maquillaje de la princesa Leonor para realzar su belleza

La heredera al trono opta por potenciar sus rasgos con un ‘make up’ muy natural y estudiado

Guardar
La princesa Leonor a su llegada a la entrega de los 'Premios Princesa de Asturias 2023'. (Europa Press)
La princesa Leonor a su llegada a la entrega de los 'Premios Princesa de Asturias 2023'. (Europa Press)

Poco a poco, la princesa Leonor ha ido incluyendo el maquillaje en su rutina, aplicándose de manera muy natural diferentes productos que resaltan su belleza sin convertirse en una máscara. Si algo ha quedado claro en sus últimas apariciones públicas es que para ella menos es más, una premisa que en palabras de Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovizca causa la sensación de que “aunque va maquillada, es como si no lo fuera. Durante los actos militares, su maquillaje es apenas imperceptible, sin embargo, en los eventos más importantes, como ha ocurrido durante los Premios Princesa de Girona y los Princesa de Asturias, sí se maquilla más. La clave de sus looks de belleza es la sencillez”.

Eso sí, siempre que ha optado por un make up más marcado, Dabid Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, afirma que “se nota que está bien asesorada porque aplica algunos trucos de belleza clave gracias a los que siempre luce impecable”. Para conocer de cuáles se trata, el make up artist desvela cómo cree él que se maquilla la princesa de Asturias.

Te puede interesar: “No le gusta la improvisación” y es “selectiva a la hora de relacionarse”: lo que desvela la escritura de la princesa Leonor sobre su personalidad

Sus productos fetiche

Lo primero que salta a la vista es que la princesa de Asturias se maquilla poco porque no le hace falta más. No solo porque es muy joven, también porque tiene unos ojos muy bonitos que hacen que destaque. “Sin embargo, como cualquier chica de su edad, y a pesar de que no tiene acné, presenta algunas imperfecciones ocasionales. Para unificar el tono y disimular su presencia, opta por una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico al de su propia piel. Es tan ligera que diría que es más un suero con color”, analiza el maquillador oficial de Perricone MD.

La princesa Leonor en el concierto celebrado con motivo de los Premios Princesa de Asturias. (REUTERS/Vincent West)
La princesa Leonor en el concierto celebrado con motivo de los Premios Princesa de Asturias. (REUTERS/Vincent West)

Una buena opción para este resultado es el ‘No Make Up Fundation Serum’, de Perricone MD, además de dar color, cuenta con principios clave de las ciencias que han hecho famoso al Dr. Perricone, como son los neuropéptidos, el activo estrella para unir las células de la piel. Su precio es de 62 euros.

Cuando los eventos son más formales, según Deibis, la heredera al trono aplica un truco de maquillaje muy popular: el contouring. “A simple vista apenas se aprecia, pero si nos fijamos bien, nos damos cuenta de que, para realzar las facciones, recurre a la técnica del contouring. Al aplicar una tonalidad más oscura que su propia piel con un bronzer justo debajo de los pómulos, en la sien y justo en la zona de la mandíbula, hace que estas zonas resalten y crea un efecto buena cara”.

Te puede interesar: Qué es el Collar de la Orden de Carlos III que el Gobierno ha concedido a la princesa Leonor por su 18 cumpleaños

Lograr un resultado como el de ella no es fácil, pues el estilista afirma que “uno de los errores que se suele cometer cuando se aplica bronzer es que no se difumina bien y, como consecuencia, aparecen unos cortes en la piel como si se tratara de una careta”. Para potenciar esos volúmenes, “la princesa Leonor también se sirve de un iluminador en que usa estratégicamente en los pómulos e incluso en la nariz, aunque, si lo quisiera, también podría aplicarlo en toda la cara mezclándolo con la base para recrear una piel todavía más glow”, continúa el maquillador.

'No Makeup Mascara' de Perriconemd. (Perriconemd)
'No Makeup Mascara' de Perriconemd. (Perriconemd)

Para resaltar la mirada, aunque no es muy dada a aplicar eyeliner, “no sale sin un toque de máscara de pestañas negra para realzar y definir las pestañas que así parecen más largas, tupidas y curvadas. Para aplicarla correctamente siempre aconsejo comenzar desde la raíz de las pestañas y moverse hacia las puntas en movimientos de zigzag para evitar grumos. También recomiendo la técnica del abanico: las pestañas exteriores las llevamos hacia el fin de la ceja, las centrales hacia arriba, y las interiores hacia el entrecejo. Aplica una segunda capa si deseas más intensidad y asegúrate de peinar las pestañas con un cepillo para separarlas y lograr un aspecto natural”, apostilla David Deibis.

La ‘No Makeup Mascara’ de Perriconemd tiene lo necesario para esta finalidad. No solo nutre y acondiciona con cada aplicación gracias a la biotina, al aceite de aguacate, y los tocotrienoles, sino que estos activos fomentan el crecimiento de la pestaña y mejorando el aspecto natural a lo largo del tiempo. Precio: 26 euros.

El árbol genealógico de la Familia Real española

Y si hay algo que hace característica siempre a la forma de maquillarse de la princesa de Asturias es que apuesta por un toque de color rosita en las mejillas, que posiblemente sea en formato crema. “El rubor, especialmente en forma de crema, es más natural y se funde mejor con el tono de la piel, además de aportar luminosidad”, apunta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. Además “parece que no lleva los labios maquillados, pero tienen un glow perfecto, por lo que seguramente aplique un bálsamo con color que también potencia el volumen y los perfecciona”, añade el experto de Perricone MD.

Guardar