Faltan apenas dos meses para que se estrene Aquaman y el reino perdido, la esperada secuela de Aquaman, la película original que llegó a los cines allá por 2018 y supuso todo un soplo de aire fresco al universo DC, tan ávido de nuevos grandes personajes e historias. La película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa fue acogida con gran aclamación, tanto por parte de los críticos como de los propios fans, que por fin veían una película de superhéroes que mereciera la pena, y por eso se echaba tan en falta una segunda parte. Sin embargo, el camino que ha llevado a esta continuación ha sido tan largo y tortuoso que ha provocado un montón de cambios, a pesar de contar con el mismo director y mismo actor protagonista. Especialmente con las últimas informaciones que han salido a la luz sobre el rodaje, y que no resultan nada esperanzadoras de cara al estreno del filme.
Hace unas semanas se conoció una versión del rodaje de Aquaman y el reino perdido, la que le había dado la actriz Amber Heard a la terapeuta Dawn Hughes, y que se ha hecho pública por formar parte del proceso judicial en el que se han visto envueltos Johnny Depp y la propia Heard. En esas declaraciones se mencionaban detalles bastante perturbadores, como un comportamiento extraño por parte de Jason Momoa yendo al set “disfrazado de Johnny Depp” y borracho o las cartas que mandaba el magnate Elon Musk -antigua pareja de la actriz- para evitar que esta fuera despedida. Aunque todo apuntaba a que los intentos por expulsar a Heard de la película tenían que ver con su litigio con su exmarido, el propio director de la película ha querido aclarar los hechos.
Te puede interesar: ‘Depp vs. Heard’: el documental sobre el polémico juicio entre estrellas de Hollywood que promete arrasar en Netflix
“Los actores no siempre saben qué estamos pensando detrás de cada escena. Pero este siempre fue mi plan. Desde el principio, propuse que la primera película sería algo como Tras el corazón verde, una comedia romántica de acción y aventuras, mientras que la segunda sería una comedia de compañeros en toda regla. ¡Quería hacer algo como Tango & Cash!”, explicaba Wan, intentando encontrar motivos por los que el protagonismo de Heard se ha reducido considerablemente sin que tenga nada que ver con sus problemas fuera del filme.
Un papel residual
Es por ello que el propio director de la saga Saw y grandes películas de terror recientes como Maligno no tiene reparos en defender su decisión de dejar a Mera, el personaje de Amber Heard, en un segundo plano. Según esta siempre se debió a una cuestión del estudio y de que la película no se viese ensombrecida por el caso Heard vs Depp, que ya bastante ha dado de sí. El propio Wan reconocía que Heard tenía motivos infundados para pensar así: “Es justo que Amber Heard haya dicho eso sobre reducir el personaje, porque ella no estaba en mi mente mientras trabajaba en Aquaman 2″.
Te puede interesar: Las 7 películas de miedo recomendadas que puedes ver en Netflix, Prime Video y HBO para celebrar Halloween
En su lugar, Aquaman y el reino perdido se centrará más en la relación entre Arthur Curry (Jason Momoa) y su hermano Orm (Patrick Wilson), que ejercía en gran medida de antagonista en la anterior película. Ahora tendrán que hacer frente a otro viejo conocido de aquel filme, el villano Manta (Yahya Abdul-Mateen II), quien volverá a amenazar la paz de Atlantis. La película llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.