El desgarrador mensaje en el que Jorge Javier Vázquez recuerda a Mila Ximénez: “No hay manera de evitar el dolor”

El que fuera presentador de Telecinco ha realizado una reflexión sobre en qué punto se encuentra del duelo que ha sufrido tras la pérdida de su gran amiga y compañera de profesión

Guardar
Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'. (Mediaset España)

Tras vivir un día de ensueño como padrino de la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno, Jorge Javier Vázquez se ha mantenido alejado de los focos mediáticos y refugiado en su intimidad. Un tiempo que ha aprovechado para reflexionar sobre los cambios que ha dado su vida en los últimos años y, como no, de las ausencias a las que ha tenido que hacer frente.

El que fuera presentador de Cuentos Chinos se ha sincerado en su blog de Lecturas y ha hablado de la etapa del duelo en el que se encuentra tras sufrir la pérdida de su gran amiga y compañera de profesión, Mila Ximénez, quien falleció en 2020 debido a un cáncer de pulmón con metástasis al que no pudo hacer frente.

Te puede interesar: Jorge Javier carga contra TVE por un comentario sobre la boda de Isa Pantoja: “Da pena escuchar esto en la televisión de todos”

El catalán tuvo un reencuentro con Manolo, el amigo de la icónica periodista, con quien tuvo la oportunidad de traer al presente grandes momentos que le hicieron ver en qué punto está del proceso de aceptar su dura pérdida. “Antes de ir a la boda - hace referencia al enlace de la hija de Isabel Pantoja - almorcé con Manolo, al que hacía muchísimo tiempo que no veía”, ha expresado, añadiendo, que el tema central de su conversación fue Mila Ximénez.

Mila Ximénez, en una imagen de archivo (Europa Press)
Mila Ximénez, en una imagen de archivo (Europa Press)

“Ya estamos en el momento de poder hablar de ella, sonriendo y recordando a carcajada limpia momentos épicos que nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas”, ha confesado el comunicador, dejando entrever que no ha sido fácil llegar a este punto en el que se encuentra ahora.

“Del adiós a Mila he aprendido fundamentalmente una cosa: que no hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha. No queda otra que sufrir durante una temporada”, ha manifestado. Y ha agregado: “Claro que la frecuencia del dolor se va modulando, no siempre es insoportable o desgarrador. Pero una época pasándolas canutas no te la quita nadie”.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, en un montaje de 'Sálvame'. (MEDIASET)
Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, en un montaje de 'Sálvame'. (MEDIASET)

“Hay que darle cobijo al dolor, saber que durante un tiempo lo tendrás como inquilino en tu corazón. Pero llegará el día en el que ese inquilino se largará y si has aprendido te darás cuenta de que no pretenderás ocupar ese vacío. Porque hay gente que deja tanta huella en tu vida que es un trabajo de amor perdido intentar rellenar su ausencia”, ha expresado. Unas palabras que denotan aún el profundo desconsuelo de la pérdida de Ximénez.

“A mí me pide el cuerpo seguir recordándola, tenerla presente. Me gusta mucho cuando me encuentro memes suyos en las redes o algún trocito de alguna de sus intervenciones en un programa de televisión”, ha continuado, para luego agregar que sigue echándola “muchísimo de menos”.

Para Jorge Javier Vázquez, Milagros Ximénez de Cisneros, “Mila para la posteridad” fue durante toda su vida una periodista comprometida con su trabajo y, en concreto, con la televisión. “Faltan voces tan entregadas al show como la de Mila, que tenía muy claro que para sacar adelante un programa tenías que arremangarte e incluso, a veces, inmolarte”.

Guardar