El pasado martes, el portavoz adjunto del FC Barcelona, escribió un tuit sobre Vinicius, como consecuencia de una jugada del brasileño en el partido de Champions ante el Sporting de Braga. “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, publicó en el post, que minutos después borró. Pronto comenzaron a acusar a Camps de echar más leña al fuego y aumentar la tensión a falta de tres días para el Clásico. Fue así que el club aprovechó la primera intervención pública para disculparse con el futbolista.
El miércoles el Barça recibió al Shakhtar en Montjuic (victoria local por 2-1). El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, aprovechó los micrófonos de Movistar Plus para intentar apaciguar las aguas y disculparse con el brasileño por el tuit de su compañero. “Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado”, comenzó diciendo Yuste, para añadir: “Si me está oyendo Vinicius, no se va a repetir”. No hay constancia de que realmente estas palabras sirvan para liberar tensiones antes del sábado, pero sí que corrigen un comentario desafortunado de un alto directivo del club.
Te puede interesar: Florentino Pérez planta al Barça: no acudirá al palco del Clásico por los insultos de un directivo contra Vinicius
La jugada que comentaba Camp se refería a un momento del partido en el que el brasileño estaba en la banda izquierda. Se encontraba encerrado por jugadores del Braga y, después de varias bicicletas en estático, intentó hacer un caño a su rival, que finalmente no consiguió y el esférico salió por el lateral. Estos segundos, con hasta diez de esas filigranas, provocaron una monumental pitada por parte de la afición lusa.
Tan mal cayeron las palabras en el Real Madrid, que su presidente, Florentino Pérez, tenía pensado acudir a la Ciudad Condal acompañando al equipo. Sin embargo, según adelanta El Chiringuito, el presidente blanco ha decidido cancelar su viaje como consecuencia del tuit del directivo azulgrana.
Balboa, ex del Madrid, se pronunció al respecto
El exjugador del Real Madrid Javi Balboa se mostró realmente enfadado al respecto y así lo manifestó en El Chiringuito. “Si digo lo que pienso me echan del programa”, comenzó diciendo el que fuese extremo derecho.
“¿Esto es ‘Més que un club’? ¿Dónde está la banderita de ‘Més que un club? No qué, que me lo expliquen. Como dice Cristóbal Soria, esto no me lo imagino en el Real Madrid porque eso no pasa”, continuó Balboa para añadir que el club blanco “sí es el mejor club del mundo, porque tienen respeto, lo que no tenéis vosotros”. El hispano-ecuatoguineano repetía continuamente lo “lamentable” que le parecía dicho comentario, y aprovechó para defender el juego del brasileño: “Vinicius puede hacer lo que quiera en el terreno de juego porque está jugando al fútbol”. “Cómo se nota que no ha pisado un campo de fútbol ese señor, de fútbol sabe poquito”, señaló. Y, no solo en defensa de su juego, Balboa quiso aprovechar para resaltar la calidez de Vini: “Pregúntale al defensa del Braga por qué no le ha entrado, porque si le entra lo mismo se queda en ridículo, porque Vinicius se va, como ha pasado durante todo el partido con el lateral, si no pregúntale, a ver si ha sufrido o no”, señaló. “Insultando... ¡Venga hombre!”, concluyó.