El diputado del Partido Conservador Crispin Blunt ha sido detenido este miércoles por una presunta violación y posesión de sustancias ilegales.
El mismo Blunt, tío de la actriz Emily Blunt, ha confirmado la noticia hace apenas dos horas, después de que los diarios británicos The Guardian y The Sun revelasen el caso, sin identificar al parlamentario.
Los diarios afirmaban que la policía había anunciado la detención de un hombre de unos 60 años el pasado miércoles 25 de octubre, que posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.
Te puede interesar: Por qué los trabajadores de un avión tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de piel en el futuro
“Se ha informado de que un miembro del Parlamento fue arrestado ayer en relación con una acusación de violación. Confirmo que el parlamentario soy yo”, ha comunicado el diputado en una publicación de la red social previamente llamada Twitter.
— Crispin Blunt MP (@CrispinBlunt) October 26, 2023
Blunt explica que esta era la segunda vez que era interrogado en relación con los hechos. “La primera vez fue hace tres semanas, cuando inicialmente reporté mis preocupaciones sobre extorsión. La segunda vez ha sido esta mañana”, explica en su comunicado.
El político entiende que el arresto fue “innecesario” pues, según relata, estuvo abierto a cooperar con la investigación, que asegura terminará sin cargos en su contra.
Una larga lista de acusaciones contra los ‘Tories’
La acusación es una más en la cadena de casos ligados a presuntas agresiones sexuales cometidas por diputados británicos en los últimos años.
Te puede interesar: El escándalo sin fin del Mundial de rugby: Inglaterra estalló tras la decisión que se tomó con el jugador de Sudáfrica acusado de racismo
Otro parlamentario conservador en activo, cuyo nombre no puede revelarse por razones legales, estuvo también bajo custodia en mayo de 2022 como sospechoso de agresión sexual y violación, si bien hasta ahora no ha sido formalmente acusado.
Recientemente fueron condenados otros dos ‘tories’ (sobrenombre con el que se conoce al Partido Conservador): Charlie Elphicke, castigado a dos años de cárcel en 2020 por tres cargos de agresión sexual contra dos mujeres; e Imran Ahmad Khan, que recibió 18 meses de prisión por agredir a un chico de 15 años.
Esta misma semana, el grupo parlamentario conservador expulsó a uno de sus diputados, Peter Bone, por conducta abusiva y por haberse “expuesto de manera indecente” ante un antiguo empleado suyo en un hotel.
El Partido Laborista tampoco ha salido airoso en esta serie de denuncias: en junio de este año, tuvo que suspender a Geraint Davies, después de que varios colegas le acusasen de comportamientos inadecuados.
Blunt, apartado del Partido Conservador
Según ha informado el diario británico The Times, el Partido Conservador habría pedido a Blunt que se mantuviese alejado del Parlamento mientras continúen las pesquisas policiales. La última vez que habló en la Cámara de los Comunes fue hace dos días.
La vida privada de Crispin Blunt, de 63 años, saltó a la luz pública cuando en 2010 anunció su homosexualidad, para posteriormente divorciarse de su mujer.
El diputado ha aclarado que no dará más explicaciones “hasta que la policía haya completado sus investigaciones”.
(Con información de EFE)