Ana Guerra recuerda el motivo por el que casi abandona ‘Operación Triunfo’: “Me pareció una crueldad y falta de humanidad”

La cantante está promocionando su nuevo tema, ‘Tiempo de descuento’, y ha acudido al pódcast ‘Animales humanos’ para hablar de él y recordar su paso por ‘OT’

Guardar
Ana Mena en el pódcast 'Animales humanos'. (YouTube)
Ana Mena en el pódcast 'Animales humanos'. (YouTube)

Han pasado algo más de seis años desde que Ana Guerra se hiciera famosa gracias a Operación Triunfo, donde se convirtió en una de las grandes protagonistas de una edición de la que también salieron Aitana, Alfred García, Amaia o Agoney, entre otros. Ya lejos de la famosa academia, la artista canaria se ha labrado una carrera en solitario que no deja de darle grandes alegrías. En estos momentos se encuentra promocionando su nueva canción, Tiempo de descuento, y para hablar de ella ha visitado el pódcast Animales humanos, de Iban Vegan.

Con él, Ana no solo ha hablado de lo que significa este single, también ha recordado su paso por la academia, de donde ha reconocido que no salió de la mejor manera posible: ”Después de tanta terapia, OT es una sonrisa, pero antes no lo fue”.

Te puede interesar: Tamar Novas, expareja de Belén Cuesta, pillado en Madrid con una concursante de ‘Operación Triunfo’

Todo se torció, según ha reconocido, en la Gala 11, cuando estaba nominada junto a Roi, quien era uno de sus grandes amigos dentro del reality, y le expulsaron a él. Triste por tener que despedirse de él, Ana Guerra tuvo además que escuchar un comentario por uno de los miembros del jurado que no le sentó nada bien y que incluso le hizo plantearse dejar el reality.

“Tuve a una persona en el jurado, que no voy a nombrar, la gente que lo ha visto sabe quién es, que me puso una nota bastante baja, un 6, y me dijo que no tenía capacidad vocal. Dio a entender que no tenía el nivel de mis compañeros”. Esa persona, como se puede ver en los vídeos que hay en redes sociales, era Julia Gómez Cora, productora de musicales y jueza invitada.

Te puede interesar: Así se inspiró ‘Operación Triunfo’ en ‘Gran Hermano’: “Estuvo un año guardado en un cajón de Antena 3″

“Es verdad que has hecho una gran evolución, has trabajado muchísimo y hemos visto un gran cambio, pero para mí estás muy lejos vocalmente de los demás y por eso te pongo un 6″, fue lo que le dijo Gómez Cora. La cara de Ana lo expresaba todo y, mientras que el público abucheaba este comentario, en su cabeza el pensamiento que daba vueltas era que estaba fuera de lugar.

“Tuvo muy poca empatía conmigo. (En ese momento) piensas que la opinión de uno es la opinión del resto, que ella estaba diciendo lo que todo el mundo pensaba. Entonces para mí fue muy duro y creo que fue una falta de empatía humana. No porque no tuviera el derecho, si soy un 6 para ella, fenomenal, pero lo podría haber dicho con mucha más humanidad”.

Ana Guerra (Universal Music)
Ana Guerra (Universal Music)

Finalizado el programa, los concursantes tenían que volver a la Academia para ir al chat, pero ella no quería. “Después de vivir eso y la marcha de Roi, dije ‘que os den por el... No entro aquí’. Me senté fuera de la Acedemia cuando íbamos al chat, y estaba Jordi, uno de los directivos de Gestmusic, y dije: ‘No, no entro. Hasta aquí. Lo siento, pero a mí no me hacen esto, no me lo merezco. Estoy dando lo mejor de mí y puedo no gustarte y es totalmente lícito, pero me parece una crueldad, una falta de humanidad y empatía lo que acaba de hacer esta persona, y no voy a pasar por ahí porque me está haciendo daño”.

En aquel momento a la cantante le daba igual ganar el concurso, pues lo que primaba era que le había dolido mucho el comentario. Por suerte, el directivo la convenció y le dio la razón: “Me dijo: ‘Es una faltada de respeto tremenda. No vamos a traer más a esta persona, no te mereces lo que te acaba de decir. Si lo piensa ella, bien por ella. Te queremos aquí y el público te quiere, te apoya”.

Guardar