Ada Colau descarta ser ministra: “Mi espacio político me lo ha pedido, pero he dicho que no”

La exalcaldesa de Barcelona ha explicado, en una entrevista, que se lo han pedido “insistentemente”

Guardar
Ada Colau descarta ser ministra.
Ada Colau descarta ser ministra. (David Zorrakino - Europa Press)

La exalcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento, Ada Colau, ha anunciado este jueves que ha decidido no ser ministra pese a que su espacio político le ha insistido.

Te puede interesar: Las vidas de las personas intersexuales (que no hermafroditas), llenas de violencia y opresión: “Me he sentido como un monstruo”

“Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no”, ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde ha asegurado que lo rechaza por motivos personal y político.

Ha asegurado que se lo ha planteado muy en serio, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente “responsable y comprometida” se lo ha pedido, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado, en sus palabras.

Te puede interesar: La limitación de vuelos cortos impacta en los billetes de tren: los operadores podrían subir precios ante el aumento de la demanda

Guerra con Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a la exalcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento, Ada Colau, de reflejar “frustración autoritaria” con Podemos y le ha pedido respetar su autonomía dentro de Sumar.

Lo ha dicho en un artículo de opinión de este miércoles en el diario ‘Ara’ en respuesta a las declaraciones de Colau en una entrevista este martes en La2 y Ràdio4 , donde instó a Podemos a cumplir el acuerdo con Sumar ante posibles consecuencias económicas: “Lo ha firmado y debe cumplirlo, porque si no lo cumple tampoco tendrá todo el retorno que tiene en materia económica”.

Te puede interesar: Repsol amenaza con recortar sus inversiones en España si el Gobierno hace permanente el impuesto a las energéticas

En este sentido, Iglesias ha señalado que la exalcaldesa lanzó una “amenaza pública que no puede cumplir” y que además muestra el patetismo de su desempoderamiento, textualmente, ya que según Iglesias los derechos económicos que acuerdan los partidos no dependen del humor con el que se levanten los dirigentes de Sumar o los comunes.

Por ello, le ha pedido respetar la autonomía de los diputados de Podemos o de cualquier otro partido que forme parte de Sumar y que las críticas entre los partidos de izquierdas se produzcan “sin amenazas y desde el respeto”.

Te puede interesar: “No le gusta la improvisación” y es “selectiva a la hora de relacionarse”: lo que desvela la escritura de la princesa Leonor sobre su personalidad

El exvicepresidente y exlíder de Podemos también ha criticado que Colau dé a entender que no quiere formar parte del Consejo de Ministros “únicamente porque ella no quiere”, algo que para Iglesias vuelve a ser una exhibición de la impotencia de la líder de Barcelona en Comú.

Información elaborada por Europa Press

Guardar