“Me acabo de mudar y mis vecinos prometen”. Estas han sido las palabras de Melissa, una joven que acaba de mudarse a un piso en Zamora, y que decidió compartir en la red social X dos fotografías de la nota que le habían dejado sus vecinos. La bienvenida no fue precisamente lo que esperaba y, en apenas unas horas, su tuit se hizo viral y recibió infinidad de respuestas de todo tipo. Y es que hace tiempo que las redes sociales se convirtieron en la plataforma que utiliza un buen número de personas para contar anécdotas divertidas o inusuales de su día a día, en tiempo real.
En las fotografías que la joven publicó se pueden ver dos notas manuscritas. En una de ellas, un vecino del edificio comienza diciendo lo siguiente: “Al dueño de estas pertenencias, esto no es un guardamuebles”. Este critica que “no se puede ni acceder a los buzones” y le pide que “haga el favor de no volver a dejar tantas cosas”.
Te puede interesar: Estos son los días libres que pueden pedir los trabajadores sin perder sueldo
Pero eso no es todo. El mensaje continúa y el vecino le exige a Melissa que “deje las cosas en su casa o en otro lugar, pero no aquí”. De esta forma, deja bien claro su malestar con la mudanza de la joven, algo que provocó el asombro de esta. Tal es así, que no tardó en contar en redes sociales la experiencia que acababa de vivir.
La contundente respuesta de la joven a la nota de sus vecinos
Cuando Melissa descubrió la nota, y tras superar una primera fase de sorpresa, no dudó en contestar al vecino, al que explicó lo que había sucedido. “Al dueño de estas palabras”, comienza la nota, “evidentemente no hemos dejado ahí nuestras cosas por gusto”. Ante lo ocurrido, le recuerda que “hay una cosa que se llama ‘empatía’ y otra que se llama ‘mudanza’”. La joven asegura “sentir que carezca de la primera y no comprenda la segunda”.
Te puede interesar: Las familias vulnerables asumirán la deuda generada por la prohibición del Gobierno de cortar la luz si no se mantienen las medidas anticrisis
A su vez, afirma que siente “que no haya podido acceder a su buzón durante casi 24 horas completas, que es lo que hemos tardado en quitar las cosas” algo que, dice con ironía, “ha tenido que ser difícil de llevar”. La nota termina mandando a sus vecinos “un saludo” y dándole las “gracias por la bienvenida”.
La trifulca entre vecinos se hace viral en Twitter
Como es habitual ante una situación así, el tweet de la joven se hizo viral con rapidez. Es por ello por lo que dejó un segundo mensaje en Twitter, para aclarar la situación y explicar que sí se podía acceder a los buzones, aunque con cierta dificultad en comparación a cómo se hace de forma habitual. “He de añadir, que las cosas estaban en un hueco de la escalera que no se usa para nada ni es zona de paso, y que a los buzones se podía acceder, solo que un poco de lado”, señala.
Esta nueva trifulca entre vecinos ha despertado un gran interés en las redes sociales, lo que ha generado un sinfín de respuestas. La mayoría de usuarios que comparten también fotografías de las notas que se han encontrado en sus portales, expresan su sorpresa ante la bienvenida que le dieron y, sobre todo, lamentan la falta de empatía de algunas personas.