Un directivo del Barça critica duramente a Vinicius: “No es racismo, se merece una colleja por payaso”

Mikel Camps, portavoz adjunto del conjunto azulgrana, cargó contra el futbolista en redes sociales y más tarde borró la publicación. “Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, escribió

Guardar
Soccer Football - LaLiga - Sevilla v Real Madrid - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - October 21, 2023 Real Madrid's Vinicius Junior reacts REUTERS/Marcelo Del Pozo
Soccer Football - LaLiga - Sevilla v Real Madrid - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - October 21, 2023 Real Madrid's Vinicius Junior reacts REUTERS/Marcelo Del Pozo

A tres días del Clásico, un directivo azulgrana ha hecho saltar por los aires la cordialidad entre Real Madrid y FC Barcelona. Mikel Camps, portavoz adjunto de la Directiva del Barça y socio número 33.796 del club azulgrana, atacó a Vinicius a través de las redes sociales durante el transcurso del Braga-Real Madrid. “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, escribió en su publicación que pocos minutos más tarde fue borrada.

Camps se refiere a una jugada de Vinicius durante el partido del Real Madrid ante el Braga en Portugal. El brasileño se encontraba en la banda izquierda encerrado por jugadores del Braga y, después de varias bicicletas en estático, intentó un caño a un rival. Fueron varios segundos con mucho movimiento de piernas y sin nada efectivo. Las filigranas provocaron una monumental pitada por parte de la afición lusa. El directivo azulgrana echa más leña al fuego a un clásico ya de por sí caliente, con el ‘Caso Negreira’ y las quejas del Real Madrid por los arbitrajes como telón de fondo.

Te puede interesar: El Sevilla identifica y expulsa del estadio a un aficionado por comportamientos xenófobos y racistas durante el partido ante el Real Madrid

No es la primera vez que Miquel Camps se hace viral por unas declaraciones polémicas. Hace poco más de un año y medio se ganó loa animadversión de parte de los aficionados azulgranas. Ocurrió tras el Barça-Eintracht de Europa League, después de que la afición alemana tomara las calles de Barcelona y el Camp Nou. Camps acusó directa y abiertamente a los socios del club de haber vendido masivamente sus carnets de abonados a los seguidores germanos.

Vinicius, la diana de unos aficionados sevillistas

Tres días antes de que Camps publicase su lamentable comentario, Vinicius volvió a ser la diana a la que apuntaron algunos seguidores de hispalenses. El racismo, la lacra que recorre los estadios del fútbol español, volvió a salir a escena. El Real Madrid visitaba al Sevilla en un Sánchez-Pizjuán que registró la mejor entrada del año, pero uno de sus peores comportamientos. El partido enfilaba la recta final cuando una jugada ofensiva, que acabó con Vinicius en el área hispalense, desató el deplorable comportamiento de un aficionado local. “Hemos localizado y expulsado al aficionado que realizó un comportamiento xenófobo y racista. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”, anunció el club andaluz, que actuó rápida y contundentemente.

En las imágenes se observa al hincha dirigiéndose a Vinicius imitando los gestos de un mono. Las cámaras se centraron en él, pero el propio jugador señaló en sus redes sociales otro comportamiento machista desde la grada, esta vez de un niño. “Lamentablemente, tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque”, declaró el delantero, que recordó su trabajo en Brasil “para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”. “Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil”, aseveró, después de felicitar al Sevilla: “Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español”.

El brasileño también pidió a las autoridades españolas que “cambien la legislación de una vez por todas” y se acordó del Mundial 2030 que se celebrará en nuestro país. “Espero que hagan su parte. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando…”, finalizó.

Guardar