Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, cumple 50 años: madre de dos niñas, un puesto de alto nivel y ‘enemiga’ del grupo The Corrs

La hermana de Letizia celebra este miércoles 25 de octubre su 50 cumpleaños y, como la Reina, ella también pretende hacerlo en la más estricta intimidad

Guardar
Telma Ortiz en una imagen
Telma Ortiz en una imagen de archivo. (Europa Press)

La parte final del mes de octubre siempre ha sido muy especial para la reina Letizia, pues dos de sus personas favoritas cumplen años con apenas unos días de diferencia: su hermana pequeña, Telma Ortiz, y su primogénita, la princesa Leonor. Mientras que la heredera al trono vivirá su gran día el próximo martes 31, en el que además jurará la Constitución; Telma sopla las velas este 25 de octubre. Y lo hace siguiendo los pasos de su hermana.

Al igual que hiciera la Reina en su día, la intención de Telma es celebrar sus 50 años en la más estricta intimidad, rodeada de su círculo más íntimo y es que desde el compromiso de los ahora monarcas siempre ha llevado la discreción por bandera. Los primeros años de notoriedad no fueron fáciles para ella, sin embargo, y es que se vio abrumada por el interés que despertaba en la prensa. De hecho, llegó a poner una demanda contra 57 medios por el “insoportable y permanente acoso” al que se veía sometida. Finalmente, perdió el juicio y tuvo que pagar entre 40.000 y 60.000 euros.

Te puede interesar: Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo

Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo.

Te puede interesar: Lo que sabemos de la jura de la Constitución de Leonor en el Congreso

Por suerte el tiempo puso las cosas en su lugar y Telma se acostumbró a ser objeto de interés. De hecho, se puede decir que es una persona prácticamente anónima y, si no fuera por su gran parecido a la Reina, especialmente cuando luce un look de ella, costaría reconocerla.

De ella se conoce que estudió Económicas en la Universidad de Barcelona y que desde 2022 trabaja como Associate Manager de relaciones externas y estrategia en la ONG Concordia, la cual está ligada a las Naciones Unidas. Se trata de una asociación importante, en la cual destacan miembros como la reina Rania de Jordania o José María Aznar, pero también otros rostros como el príncipe árabe Abdul Aziz bin Abdul Aziz al Saud o el expresidente de Colombia Iván Duque.

Su faceta más especial

En lo íntimo a Telma Ortiz también le va muy bien. En estos últimos años no solo ha emprendido este nuevo empleo, también ha encontrado a un gran amor. En 2019 se conocía su noviazgo con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnam, con quien ha formado el mejor tándem posible.

Juntos han formado una gran familia formada por los dos hijos de él, Cathal y Flori, y la anterior de ella, Amanda, fruto de su extinto matrimonio con el empresario Jaime del Burgo, con quien estuvo casada hasta el año 2014. Además, son padres de una niña en común que se llama Erin y nació a finales de 2021.

Sin duda, su nacimiento fue la mejor manera de asentar una relación que está más que consolidada. Y eso que también han vivido momentos difíciles como pareja.

Telma Ortiz, hermana de la
Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, en la conferencia mundial ‘We Choose Earth Tour’, celebrada en junio de 2023 en Madrid. (Francisco Guerra / Europa Press)

El principal bache que han vivido, y que además fue muy polémico, tuvo como protagonista a la famosa artista Sharon Corr, la cantante y violinista del grupo irlandés The Corrs, quien es además la exmujer de Robert Gavin y madre de sus hijos. Al conocerse la nueva relación del letrado con Telma, publicó una canción en solitario llamada The Fool & The Scorpion, que en español se puede traducir como El tonto y el escorpión, y que parecía estar cargada de mensajes para Telma.

“Dejadme poneros en situación… Estoy sentada en un avión parado en la zona de embarque del aeropuerto de Madrid, destino Montreux con escala en Ginebra. Hay una amenazante tormenta. Truenos y relámpagos. No podemos despegar. Espero sentada en mi asiento. Estoy rota”. “Destrozada por los acontecimientos del día anterior (…) mi corazón ha sido roto en millones de pedazos (…) Es una historia de traición. Está todo en la letra”, comienza la canción, que sigue señalando la existencia de una mujer que está “jugando a las mamás y a los papás con mis hijos”.

Y aunque hasta ese momento el contenido era sutil, Sharon Corr termina con un mensaje que no deja lugar a dudas de a quién dirige el tema: “La hermana retorcida de la Reina y el camaleón. El tonto y el escorpión. Soy libre, he renacido”.

Guardar