Subastas de pisos baratos en el BOE: compra una casa de 144 metros cuadrados por 15.000 euros

Este mes de noviembre, el portal de subastas públicas abrirá varias pujas en Córdoba, A Coruña o Barcelona

Guardar
Edificio de viviendas. (Carlos Luján / Europa Press)
Edificio de viviendas. (Carlos Luján / Europa Press)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha convertido para muchas familias en una alternativa casi perfecta para encontrar vivienda a precios asequibles. Los alquileres están por las nubes, sobre todo en las grandes ciudades, de modo que las propuestas de Hacienda son una opción cada vez más recurrente para las clases trabajadoras. Las subastas online del portal público cambian cada semana y los interesados pueden encontrar desde pisos hasta grandes adosados con piscina, todo ello en los destinos más visitados del país. La mayor parte de los inmuebles no llevan asociada ninguna carga, pero otros vienen con trampa, por lo que hace falta prestar mucha atención: algunas propiedades están en ruinas, otras se conservan en mal estado y otras vienen con hipotecas pendientes de liquidar.

En los últimos cinco años, la Agencia Tributaria ha ingresado casi 200 millones de euros gracias a la subasta pública de 4.631 propiedades, entre las que figuran viviendas, locales comerciales e incluso terrenos sin edificar. El dinero, no obstante, se utiliza para financiar los distintos servicios públicos —educación, sanidad, limpieza—. Toda la población puede participar en este proceso, menos los funcionarios y el personal directamente relacionado con el expediente de la subasta. Los usuarios pueden filtrar los inmuebles por precio, dimensiones y provincia. Las familias solo tienen que presentar su documento de identidad —además de disponer del presupuesto necesario— para pujar por la que puede ser su futura vivienda.

Te puede interesar: Un juez cancela una deuda de 76.099 euros a una familia de Almería

El Ministerio de Hacienda no solo subasta inmuebles, sino que también se pueden encontrar todo tipo de vehículos, plazas de garaje, trasteros y hasta participaciones en distintas empresas. La página web tiene en estos momentos varias subastas públicas pendientes de salir al mercado. Las provincias de Córdoba, A Coruña, Albacete y Barcelona son cuatro de las que ofrecen las mejores viviendas para pujar este mes de noviembre, con una selección de activos que, en algunos casos, no supera los 20.000 euros.

Una pareja pasea por el centro de Córdoba. (Europa Press)
Una pareja pasea por el centro de Córdoba. (Europa Press)

Las mejores subastas del mes de noviembre

En el municipio de Santaella, en la montaña de Córdoba, saldrá a subasta una vivienda de 144 metros cuadrados por ni más ni menos que 15.700 euros. La Agencia Tributaria no pide aportaciones mínimas. La casa, que está en la calle Nueva de la localidad, colinda con otros dos inmuebles. En Ferrol (A Coruña) está el segundo de los chollos, un piso de 72 metros cuadrados situado en la tercera planta de un bloque de viviendas. La propiedad saldrá a la venta por 41.488 euros. El portal tampoco contempla pujas mínimas. El edificio se encuentra en la calle Catalunya, cerca de la estación de tren y de varios colegios.

La tercera de las opciones está en Almansa (Albacete), concretamente en la calle San Juan de la Cruz. El piso está en la segunda planta de un edificio y tiene una superficie útil de 60 metros cuadrados. El valor de la subasta alcanza los 56.590 euros. En Terrassa (Barcelona), el BOE abrirá próximamente la subasta de un apartamento situado en la segunda planta de un bloque de viviendas, con un precio de salida de 53.920 euros. El inmueble, situado en la avenida Can Cabanyes, está a poco más de 30 minutos —en coche— de la Ciudad Condal. La última opción, con un importe de 59.821 euros, también es un piso, aunque esta vez se ubica en Sagunto (Valencia).

Guardar