Qué fue de Luis Miguel Seguí, el actor que participó en ‘La que se avecina’ entre 2007 y 2015

El alicantino dio vida a Leo durante varias temporadas antes de salir de la serie de forma precipitada

Guardar
Luis Miguel Seguí como 'Leo'
Luis Miguel Seguí como 'Leo' en 'La que se avecina'

Pocas series de comedia han aguantado durante tanto tiempo como La que se avecina. Estrenada en 2007 y camino de estrenar su temporada número 14, la serie creada por los hermanos Caballero hace tiempo que sobrepasó a su predecesora, Aquí no hay quien viva, y se ha ganado un lugar reservado entre las grandes series cómicas de los últimos años en nuestro país. Por ella han pasado algunos de los mejores cómicos de esta generación, y aunque no todos han aguantado después de tanto tiempo, cada uno ha aportado su granito de arena.

Uno de ellos es Luis Miguel Seguí, quien durante ocho temporadas dio vidaa Leonardo Romaní, más conocido como Leo. Miembro de los Leones que se reunían en el bar de Maxi, mejor amigo de Amador (Pablo Chiapella) y amante ocasional de más de una vecina, entre ellas Alba Recio, con la que vivió sus últimos momentos. Porque en 2015 y con el estreno de la novena temporada, se anunciaba por sorpresa que Luis Miguel Seguí abandonaba la serie definitivamente, otorgándole a su personaje un desenlace ciertamente complicado.

Te puede interesar: Jordi Sánchez estrena ‘Alimañas’: “Ahora los vecinos sólo se encuentran en las reuniones de la comunidad y no siempre para cosas agradables”

Porque La que se avecina se despedía en su octava temporada con un viaje, en el que Leo perdía la vida mientras realizaba paracaidismo. Un final precipitado, abrupto y sin dar muchas explicaciones, pero que el propio Seguí justificaba en gran medida: “Me parece muy bien que mataran a Leo, aunque fuese muy dramático. La muerte fue muy dura, pero fue una salida muy bonita y un homenaje”, comentaba en una entrevista. La que se avecina continuó sin Leo, pero ya nada fue lo mismo, sobre todo para personajes como el de Amador, que perdió a uno de esos buenos amigos que siempre estaba ahí para apoyarle.

Series y teatro

Tras dejar la serie, Luis Miguel Seguí ha ido encadenando proyectos muy diferentes. El primero fue la serie Olmos y Robles para Televisión Española, en la que interpretaba a Augusto César Alcides, un personaje muy distinto a Leo pues se trataba de un agente de los servicios secretos del gobierno con conexiones con el CNI. Más tarde aparecería en Historias de Alcafrán y en Servir y proteger, ambas producciones de Radio Televisión Española. Durante este tiempo también participó en los teatros con espectáculos cómicos como Grandes éxitos o en obras como Lo malo de ser perfecto en la que actuaba junto a otra conocida de La que se avecina, Anotnia San Juan. Seguí mantuvo una relación sentimental que duró precisamente hasta 2015.

En la actualidad, Luis Miguel Seguí participa en la serie original de México Herederos por accidente, al tiempo que continúa su formación como intérprete e incluso se dedica a la compraventa de pisos a través de la empresa que tenía junto a su exmujer Antonia San Juan, Trece Producciones, y de la que esta terminó desmarcándose. No ha pasado un día sin que olvide a sus buenos amigos y compañeros de La que se avecina, como Macarena Gómez, Antonio Pagudo, Cristina Medina o Petra Martínez, tal y como muestra en sus redes sociales.

Guardar