Marina Satti, la ‘Rosalía de Atenas’ que representará a Grecia en Eurovisión 2024

La artista, que todavía no ha elegido canción, es la tercera confirmada para la próxima edición del Festival, que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö, Suecia

Marina Satti, representante de Grecia en Eurovisión 2024. (Instagram)

Eurovisión 2024 ya tiene a una nueva artista confirmada. La cadena griega ERT desvelaba este martes que la cantante Marina Satti representará a Grecia en el festival el próximo mes de mayo en Malmö, sumándose así a los anuncios de Bélgica y Chipre.

La artista, la cadena pública, la discográfica Golden Records y la división de Universal Music Minos-EMI ya se encuentran inmersas en el proceso de búsqueda de la canción, para lo cual han habilitado una dirección de correo electrónico a la que los compositores podrán enviar sus propuestas desde este miércoles 25 de octubre.

Te puede interesar: Sandra Valero, representante de España en ‘Eurovisión Junior’: “Combinar el festival con el colegio es complicado. Ya me he perdido clases”

Read more!

Pese a que todavía no se conoce el tema que defenderá sobre el escenario de Eurovisión, lo cierto es que el anuncio del nombre de Marina Satti ha despertado una gran expectación internacional, pues su estilo innovador, que combina las músicas tradicionales con sonidos más modernos, puede tener muchas posibilidades en el certamen europeo.

Marina Satti, representante de Grecia en Eurovisión 2024. (Instagram)

La figura de Satti ha sido comparada en varias ocasiones con una artista española que arrasa a nivel internacional. Se trata de Rosalía, hacia quien la propia abanderada griega ha reconocido su admiración en varias ocasiones, llegando incluso a inspirarse en ella para muchas de sus creaciones.

Te puede interesar: ¿Por qué Chanel Terrero ha dejado de cantar ‘SloMo’ en sus conciertos? La inquietante respuesta de la cantante

No solo en lo musical se observan similitudes entre Marina y Rosalía. Los videoclips de la ateniense parecen estar cargados de referencias a los de la catalana y las voces, las coreografías y hasta las tendencias estilísticas de ambas muestran elementos muy parecidos. Además, en redes sociales se pueden encontrar numerosas comparaciones entre ambas artistas, así como algunos mashups (combinaciones de dos o más canciones) que mezclan temas de las dos cantantes.

Marina Satti, artista emergente

Eurovisión puede suponer el trampolín definitivo para Marina Satti, que está irrumpiendo con fuerza en el mercado musical griego. La artista tiene casi 85.000 seguidores en Instagram y más de 157.000 suscriptores en su canal oficial de YouTube.

En la música de esta joven de 36 años nacida en Atenas se puede detectar la influencia de sus orígenes, pues es hija de padre sudanés y de madre griega. Además, se crio en la localidad de Heraklion, en la isla de Creta.

Marina Satti, representante de Grecia en Eurovisión 2024. (Instagram)

Desde temprana edad, Marina comenzó su formación musical, recibiendo clases de piano clásico y de técnica vocal durante su etapa en secundaria. Posteriormente, se matriculó en la Universidad Politécnica Nacional de Atenas para estudiar arquitectura, aunque no llegó a graduarse, pues acabó dedicándose plenamente a su carrera musical.

A lo largo de su trayectoria, Satti ha formado parte de la Orquesta Europea de Jazz, ha actuado en el John F. Kennedy de Washington como vocalista del World Jazz Nonet y ha formado parte del grupo vocal a capela The Singing Tribe. Además, en 2016 creó el grupo femenino a capela Fonés (Voces), con quien ha recorrido algunas de las salas más importantes de Atenas.

En 2022, tras sacar al mercado varios singles, la artista lanzaba su álbum debut en solitario, YENNA, un disco que tuvo una muy buena recepción por parte de público y crítica. Posteriormente, protagonizó una gira de cuatro meses por Europa, continente al que tratará de conquistar el próximo mes de mayo representando a Grecia en el Festival de Eurovisión 2024, justo cuando se cumplen 50 años desde la primera participación de este país en el concurso.

Read more!