Maggie Smith ha demostrado ser una musa de la moda, y de la vida, a sus 88 años de edad. La icónica actriz, conocida comúnmente por su interpretación de Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter, se ha colocado bajo la lente del fotógrafo Juergen Teller en la nueva campaña de Loewe.
La marca española se ha convertido en una de las más codiciadas por los centennials y los expertos en moda tras su revolución estética con la llegada de Daniel Lee, ahora director creativo de Burberry. Tras él, el diseñador JW Anderson ha sido capaz de mantener la lujosa, pero original, propuesta de una casa que parecía haber quedado relegada a los bolsos heredados entre familias que habitan en los lujosos barrios de Chamberí.
Te puede interesar: Najwa Nimri (‘30 monedas’): “Yo creé el look de Haruka y Álex de la Iglesia lo compró porque me consideraba de su mundo, aunque el personaje tuviera 17 años y yo 50″
Smith ha sido una de las celebridades que ha conseguido capturar esa naturalidad por la que aboga la marca. Sonriente, con un abrigo de visón y agarrando un bolso, la actriz se ha mostrado en un esplendor que normalmente no suele protagonizar ni las portadas de las revistas, ni las campañas artísticas de las grandes casas de costura. Ni retocada, ni buscando un enfoque que maquille las marcas del paso del tiempo en su piel o su pelo grisáceo, la campaña de Loewe ha vuelto a demostrar que la moda ya no funciona entre los corsés históricamente impuestos.
Loewe es una marca que no quiere cerrarse a ningún escaparate: es apta para los jóvenes que buscan convertir el famoso zapato con tacón de rosa en viral y para los clientes de toda la vida que llevan usando el mismo bolso desde su lanzamiento. Este ha sido, sin duda, su año. Se colocaron en la primera posición de las marcas más codiciadas según The Lyst Index (que analiza cada trimestre los productos y las casas de costura más valiosas de la industria). La marca dirigida por JW Anderson ha perdido dicha posición en el último tercio del año a favor de MiuMiu, pero se mantiene en la segunda posición.
Te puede interesar: Jordi Sánchez estrena ‘Alimañas’: “Ahora los vecinos sólo se encuentran en las reuniones de la comunidad y no siempre para cosas agradables”
Smith es protagonista de la campaña Primavera/Verano 2024 de Loewe. En la colección de Otoño/Invierno de 2022, los encargados de lucir los diseños de la marca fueron Anthony Hopkins y Linda Benglis, de 85 y 81 años, respectivamente. “Se trata de que encontremos personas que representan la marca, así como personas a las que admiro y con las que quiero crear conexión”, explicó entonces el director creativo, Jonathan Anderson, quien consideró a la escultora como su “artista favorita de todos los tiempos”.
Loewe lleva varios años reivindicando la edad en sus campañas artísticas. No en vano, en 2017 contaron con la intérprete Charlotte Rampling, de 77 años, como imagen de la marca. Ahora, la actriz ha dado el salto a Inditex, siendo la nueva cara de Massimo Dutti, pero por aquel entonces, Loewe fue valiente a la hora de generar en sus instantáneas un sentimiento de pertenencia, de conexión y de aspiración.