La Fiscalía de Tailandia acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y se enfrenta a la pena de muerte

El informe llevado a cabo por el Ministerio Público tailandés ha finalizado y ha concluido que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo cometió un crimen con predeterminación

Guardar
Daniel Sancho y Edwin Arrieta.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Foto: Instagram y Facebook.

La Fiscalía de Tailandia, ha finalizado su informe sobre la acusación de Daniel Sancho, quien el pasado 5 de agosto confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en la isla de Koh Samui, durante una acalorada discusión, y cuyos restos fueron esparcidos por la isla y el mar.

El Ministerio Público ha concluido que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo cometió un asesinato con premeditación y posterior ocultación del cuerpo del cirujano colombiano. Con esta determinación, el joven chef de 29 años podría enfrentarse a la pena de muerte de cara al juicio, que aún no tiene fecha determinada.

Te puede interesar: El mensaje que envió Daniel Sancho a la familia de Edwin Arrieta tras denunciar su desaparición

Pese a que la entidad pública tenía de plazo hasta el próximo 29 de octubre para entregar el documento, lo cierto es que su estudio ha terminado antes de lo previsto. Este miércoles 25 del mismo mes, han entregado el informe al tribunal, donde han dejado saber que coinciden con las conclusiones derivadas de la investigación llevada a cabo por las autoridades tailandesas.

Si bien aún no existe una sentencia judicial para el youtuber culinario, todo apunta a que podría enfrentarse a la pena capital, pues las conclusiones del Ministerio Público aseguran que fue un crimen con premeditación perpetuado en solitario, lo que en Tailandia se condena con la pena de muerte. Por otro lado, el juez ha añadido un nuevo delito al caso de Daniel Sancho, tal y como aseguró en Y ahora Sonsoles. El magistrado ha acusado al chef de llevarse la documentación de la víctima.

La defensa de Sancho

Los abogados que Daniel Sancho tiene contratados en España se encuentran preparando una férrea defensa para alegar que no hubo premeditación en los hechos, razón que podría rebajar su pena a la cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión. De esta manera, el joven empleará como atenuante que la víctima lo coaccionaba para mantener una relación, haciendo referencia al vídeo sexual con el que supuestamente Arrieta le amenazó.

Imágenes de la colaboración de
Imágenes de la colaboración de Sancho. El español le indica al investigador dónde colocó el cuerpo y el proceso de descuartizamiento. Foto: Policía de Tailandia

Respecto a la muerte del hermano de Darling Arrieta, el chef alegará que todo fue fruto de un accidente y que su asesinato no estaba planeado, como ha deducido la policía tailandesa y, ahora, la Fiscalía. Por último, los letrados del detenido abogarán que los utensilios — cuchillos, bolsas, guantes de goma, esponja de cocina y productos de limpieza, entre otros— que Sancho adquirió en el supermercado, horas antes de encontrarse con Arrieta, eran para cocinar.

Habrá que esperar a que se celebre el juicio para conocer el destino del hijo de Silvia Bronchalo. No obstante, el punto que, hasta ahora, juega a su favor con toda certeza ha sido la confesión y cooperación del acusado. Un hecho que ayudará a reducir significativamente la pena, como el propio juez dejó saber el pasado 7 de agosto cuando el joven pasó a disposición judicial.

Imagen de archivo de Daniel
Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa. EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

Los cargos imputados serán leídos a Sancho por la Fiscalía el próximo jueves, en la vista que el joven tendrá en el tribunal de isla de Koh Samui. Desde el pasado 7 de septiembre, el detenido carece de abogado en Tailandia, donde solo puede ser defendido por un letrado del país. De esta manera, en el caso de que Daniel Sancho no haya contratado un abogado particular, el juez le otorgará uno de oficio para su defensa.

Guardar