Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Europa Press) Fernando Fernández Tapias ha fallecido este miércoles 25 de octubre a los 84 años. Fuentes cercanas al empresario han confirmado la noticia al programa Herrera en la Onda, presentado por Carlos Herrera en la COPE, en el que han optado por no desvelar los motivos de su muerte.
Los últimos años del que fuera presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE no han sido nada sencillos, pues hace dos años tuvo que enfrentarse judicialmente a cinco de sus hijos, Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos, en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid después de que estos le demandaran por incapacitación.
Te puede interesar: Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años
Todos ellos quisieron demostrar que Tapias no estaba en plenas facultades para seguir manejando sus empresas. El juez, pese a su insistencia, dictó que Fernando estaba bien y podía seguir trabajando como hasta ese momento. Y aunque, por un lado, fue una noticia feliz, ya que ganó, la demanda cambió su vida personal, pues cortó la relación que tenía con estos cinco vástagos.
Fernando Fernández Tapias, en una de sus últimas apariciones públicas. (Europa Press) Con apenas 25 años Fernando se casó por primera vez. Fue con Victoria Riva de Luna, la hija del almirante Ángel Riva Suardíaz, dueño de los Astilleros Cantábrico. La buena sintonía que tenía con su suegro hizo que Tapias comenzara a trabajar en su empresa y que posteriormente empezó a estudiar dirección empresarial, carrera que después sería las bases de su futura trayectoria.
Te puede interesar: Fernández Tapias, muy recuperado de sus problemas de salud, acude a revisión con Nuria González
Victoria y Fernando tuvieron cuatro hijos en común, Fernando, Borja, Íñigo y Bosco, que falleció en 2010 en Lanzarote en un accidente de submarinismo y cuyo cuerpo fue encontrado dos años después en las aguas de la isla. Este suceso provocó que el empresario cayera en una profunda depresión.
En 1976 Fernando volvió a pasar por el altar, en esta ocasión con Juana García-Courel Mendoza, con la que tuvo dos hijos, Alejandra y Juan Carlos. Su separación llegó en los años 90 y en su acuerdo de divorcio él le entregó 12 millones de euros y varias propiedades.
Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, en una imagen de archivo. (José Oliva / Europa Press) A partir de ese momento, Fernando Fernández Tapias vivió una época tranquila en lo personal, al menos que se conociera. La situación cambió radicalmente en agosto de 1996, cuando salieron a la luz unas imágenes de él con Mar Flores, con quien tuvo un romance. Fue todo un escándalo, no solo porque la modelo salía al mismo tiempo con Alessandro Lequio, también porque se dijo que ella estaba con él por interés, ya que le iba a comprar una casa en el barrio madrileño de Conde de Orgaz. Además, poco después, en enero de 1997, se publicó aquella polémica portada de Interviú en la que Mar salía en la cama con Alessandro. Fue entonces cuando Fernández Tapias la apartó de su vida.
Pese a esta mala experiencia, el difunto nunca perdió la esperanza en el amor y un año después, en 1998, comenzó a relacionarse con Nuria González, a quien le llevaba 33 años y conoció por ser amiga de Mar Flores. Tras dejarse ver juntos en la Feria de San Isidro de aquel año comenzaron una relación que ha estado marcada por la discreción.
Se casaron en 2002 por lo civil, una buena época para Fernando, que era presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente del Real Madrid. Fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos, Iván y Alma, quienes son personas totalmente anónimas.