Se ha desatado una crisis institucional entre las directivas del Real Madrid y FC Barcelona. Florentino Pérez tenía pensado acudir a Montjuic para estar presente en el palco del Clásico y arropar a los jugadores en el ambiente hóstil que presumiblemente recibirán en la Ciudad Condal. Sin embargo, según adelanta El Chiringuito, el presidente blanco ha decidido cancelar su viaje como consecuencia de los insultos vertidos por Miquel Camps, directivo azulgrana, sobre Vinicius tras el partido de Champions del Madrid en braga.
El portavoz adjunto de la Directiva del Barça y socio número 33.796 del club azulgrana, atacó a Vinicius a través de las redes sociales durante el transcurso del Braga-Real Madrid. “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, escribió en su publicación que pocos minutos más tarde fue borrada.
Te puede interesar: Las consecuencias deportivas del caso Negreira para el Barça
Camps se refiere a una jugada de Vinicius durante el partido del Real Madrid ante el Braga en Portugal. El brasileño se encontraba en la banda izquierda encerrado por jugadores del Braga y, después de varias bicicletas en estático, intentó un caño a un rival. Fueron varios segundos con mucho movimiento de piernas y sin nada efectivo. Las filigranas provocaron una monumental pitada por parte de la afición lusa. El directivo azulgrana echa más leña al fuego a un clásico ya de por sí caliente, con el ‘Caso Negreira’ y las quejas del Real Madrid por los arbitrajes como telón de fondo.
No es la primera vez que Miquel Camps se hace viral por unas declaraciones polémicas. Hace poco más de un año y medio se ganó loa animadversión de parte de los aficionados azulgranas. Ocurrió tras el Barça-Eintracht de Europa League, después de que la afición alemana tomara las calles de Barcelona y el Camp Nou. Camps acusó directa y abiertamente a los socios del club de haber vendido masivamente sus carnets de abonados a los seguidores germanos.
Del madridismo sociológico a la colleja a Vinicius
La polémica por el caso Negreira sigue salpicando de lleno al FC Barcelona. Eso sí, su presidente, Joan Laporta, es la tranquilidad personificada, a pesar de que él mismo ha sido imputado también por cohecho. Este jueves, el mandamás del conjunto azulgrana ha acudido a los estudios de Catalunya Ràdio para defenderse de las acusaciones hacia la entidad y, de paso, volver a cargar contra el Real Madrid.
según Laporta. “Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza, contra el que hemos luchado y hemos ganado. El madridismo sociológico sufrió el presidente del probablemente mejor Barcelona de la historia… Es un reto muy grande combatir, con deportividad, contra el madridismo sociológico. Estamos acostumbrados. Está en los medios de comunicación, en sectores políticos, en el poder deportivo… y lo hemos de aceptar con normalidad. Pero como culés hemos de competir, y hemos ganado, contra esto. Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y querido”, asevera el dirigente.