La búsqueda de trabajos con sueldos elevados suele estar motivada por varios factores, entre ellos, la seguridad de contar con un escudo financiero. Los trabajadores, más allá de la ambición profesional, buscan un nivel de vida más cómodo. Además, los hogares con rentas más altas pueden ahorrar para el futuro —pensiones, educación, viajes—, invertir y probar suerte con otras oportunidades financieras. La estabilidad económica, con este abanico de posibilidades, mejora a largo plazo. Los altos salarios, por otra parte, suelen llevar asociado un mayor reconocimiento y prestigio social, que puede impulsar la autoestima de los trabajadores. Por eso, una oferta de empleo en una delegación de las Naciones Unidas (ONU) puede ser tentadora.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene su sede en París. La institución tiene el cometido de conseguir la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos anteriormente mencionados: la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. El organismo trabaja con una serie de programas para que todos los niños y adultos puedan tener acceso a un sistema educativo de calidad. Además, también vela por fortalecer los vínculos entre todas las regiones del mundo impulsando el patrimonio cultural y la igualdad.
Te puede interesar: Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”
Lo que muchos no saben, más allá de la conducta histórica, es que la Unesco busca trabajadores. La organización tiene varias ofertas de empleo en el mercado, concretamente para licenciados en Administración de Empresas (ADE) o Economía. La institución quiere cubrir varias vacantes en su sede central —París—, al menos, por un período de tiempo de dos años. Lo más llamativo de todo es la retribución: 93.596.82 euros al año. La distribución del sueldo en 12 pagas ronda los 8.000 euros mensuales.
Todos los detalles de la oferta de empleo
La oferta de empleo publicada por la Unesco no está al alcance de cualquiera. La organización deja claro que los candidatos tienen que acreditar una experiencia previa de, al menos, cuatro años con algún cargo de responsabilidad en los departamentos de “gestión, finanzas y administración” de alguna empresa. Además, la compañía valorará que alguno de los contratos haya sido a nivel internacional. Los interesados tienen que tener habilidades analíticas, capacidad para resolver problemas, dotes organizativas y competencias para la coordinación. La institución también tendrá en cuenta el dominio de idiomas, principalmente inglés y francés.
Los trabajadores tienen que ser capaces de transmitir sus ideas de forma clara y concisa, tanto en la comunicación oral como en la expresión escrita. La Unesco quiere ampliar su plantilla con profesionales que estén familiarizados con las causas y los valores de las Naciones Unidas. Los candidatos seleccionados para cubrir esta vacante podrán disfrutar de un salario anual de casi 100.000 euros, además de otros beneficios, como un mes de vacaciones al año, medidas de conciliación familiar, seguro médico y plan de pensiones.
¿Cómo solicitar este trabajo?
Los trabajadores seleccionados formarán parte del departamento de administración de la Unesco en París, donde se encargarán de supervisar la implementación de la política interna y los contratos de viajes y transportes del organismo. Los interesados solo tienen que acceder a la página web de la Unesco y buscar la oferta de empleo para operation officer. Una vez dentro, encontrarán un botón para Aplicar y tendrán que rellenar un formulario con la documentación solicitada, antes del 15 de noviembre.