El actor americano-canadiense Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, no parece estar conforme con el homenaje que le rinde el Museo Grévin de cera en París. Y es que su figura presenta una piel blanca, frente a la tez morena del actor.
La obra, que necesitó seis meses de trabajo, fue presentada el pasado 16 de octubre y, si bien el parecido físico está conseguido, el color de piel es evidentemente más claro que el del actor real, lo que ha llevado a acusaciones de whitewashing por parte del público.
Te puede interesar: Dwayne Johnson y John Cena muestran su faceta más cómica
Johnson compartió este lunes en clave de humor un vídeo en sus redes sociales del cómico James Andre Jefferson Junior, en el que dice estar ofendido con la obra del museo parisino.
“Habéis hecho que The Rock se parezca a David Beckham. Parece que se va a unir a la familia real (británica)” bromea el comediante en el vídeo.
El actor, de ascendencia samoana y afroamericana, aplaude la reacción de su colega, entre emoticonos de risa y aplauso.
Te puede interesar: Griezmann tiene ya su figura en el museo de cera de París
“Voy a hacer que mi equipo contacte a nuestros amigos del Museo Grévin en París, Francia, para que podamos trabar en actualizar mi figura de cera aquí con algunos detalles importantes y mejoras, empezando por mi color de piel”, ha escrito el actor en su cuenta de Instagram esta semana.
El Museo Grévin modifica la estatua
Tras las críticas recibidas y la queja formalizada de Dwayne Johnson, el museo ha querido rectificar y ha prometido cambiar la estatua en 24 horas.
“Quitamos su personaje la tarde del lunes. Nuestros artistas han reforzado su piel por la noche y durante toda la jornada (del martes)”, declaró el director del museo, Yves Delhommeau, a la AFP.
Delhommeau afirma que el actor y ex luchador les habría prometido pasarse por el museo en su próximo viaje a París. De hecho, en su Instagram, Johnson aseguraba que, la próxima vez que fuese a la capital francesa, iría “a tomar una copa” consigo mismo, refiriéndose a su réplica de cera.
“¡Tomémonos algo juntos!”, adjuntó el director del Grévin, que aseguró que, en su reencuentro, podrán hacer “todas las correcciones que pueda desear todavía”. La nueva estatua ya habría sido reinstalada.
Homenaje de cera votado por el público
La elección de Dwayne Johnson para unirse a la larga lista de estrellas dentro del Museo Grévin no fue una casualidad: el americano fue el ganador de la primera edición de los Premios Grévin. En ellos, el público podía votar qué celebridad quería que fuese inmortalizada en cera en la institución parisina.
El nombre de La Roca se impuso a otros nueve propuestos, entre los que estaban Ariana Grande, Tom Holland, Zendaya, Elon Musk, Selena Gómez o Margot Robbie.
Su figura de cera fue un reto para los artesanos del museo, según afirman en un comunicado de prensa. Y es que el resultado final tras medio año de trabajo fue una estatua de 1,96 metros y 119 kilos de peso.
La réplica de cera fue hecha por el escultor Stéphane Barret que, en ausencia del actor, utilizó varias fotos y vídeos “para realizar una estatua lo más próxima a la realidad”.