La familia real española ha vivido un fin de semana importante e intenso con la celebración de una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, en los que Leonor ha sido más protagonista que nunca, pues han sido los últimos en cumplir la mayoría de edad, algo que sucederá este próximo 31 de octubre. Como es costumbre, y pese a que estos galardones llevan su título, ha estado acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, que una vez más han vuelto a ser sus grandes apoyos.
Pero no solo han viajado ellos a Asturias. También se pudo ver a su abuela paterna, la reina Sofía, que posó junto a ellos en la entrada del Teatro Campoamor, así como a su abuela materna, Paloma Rocasolano. Si bien ella es mucho menos conocida, pues su deseo es pasar lo más desapercibida posible, su rostro es ya inconfundible.
Te puede interesar: Moisés Nieto, el joven diseñador que ha conquistado el armario de la princesa Leonor tras vestir a la reina Letizia y a la infanta Sofía
La familia de Letizia, en un segundo plano si se compara con los Borbón, siempre ha estado ahí, apoyando a los Reyes y a sus hijas en lo bueno y lo malo. Y eso que a veces ellos mismos se han convertido en protagonistas de titulares o polémicas, lo que ha permitido que se les conozca un poco más.
Jesús Ortiz
Jesús Ortiz es el padre de Letizia y, como ella, también es periodista de profesión, aunque en la actualidad está jubilado. Si bien en los últimos años trabajó como consultor, fue uno de los fundadores de Antena 3 Radio en Asturias, donde la familia vivió hasta mediados de los años 80. Fue entonces cuando se trasladaron a Madrid, concretamente a la localidad de Rivas-Vaciamadrid, para empezar una nueva vida.
En lo personal, Jesús está casado con Ana Togores, su segunda esposa, con quien se casó en 2004. Ambos residen en Pozuelo de Alarcón, a menos de 8 kilómetros del palacio de la Zarzuela.
Paloma Rocasolano
La madre de Letizia es Paloma Rocasolano, una mujer que siempre ha llevado la discreción por bandera, buscando un perfil bajo que la ha mantenido alejada de las polémicas de todo tipo. Antes de ser conocida por ser la madre de la reina Letizia, se dedicó al mundo de la salud. Se diplomó en enfermería y durante muchos años trabajó en el centro de salud Las Lilas, de Oviedo y, tras su mudanza a Madrid, en el de Moratalaz.
Además formó parte del Sindicato de Enfermería SATSE, en el que estuvo trabajando desde 1991 hasta 2017. Fue ese año en el que se despidió de sus compañeros y comenzó a disfrutar de la jubilación, tal y como desveló LOC en aquel momento.
Telma Ortiz
La hermana mayor de Letizia, Telma, es quizás quien más noticias ha protagonizado en estos años, pues pese a que también es muy discreta genera una gran curiosidad. Muy parecida a la Reina físicamente, especialmente cuando comparten look, como en la imagen. Estudió Económicas en la Universidad de Barcelona y en la actualidad trabaja como Associate Manager de relaciones externas y estrategia en la ONG Concordia, la cual está ligada a las Naciones Unidas.
En lo personal, Telma es madre de dos. Su primera hija se llama Amanda y es fruto de su relación con el empresario Jaime del Burgo, con quien estuvo casada hasta el año 2014. Sin años sin saber nada de su vida personal, en 2019 se desvelaba su noviazgo con el abogado irlandés Robert Gavin Bonna, con quien tiene una niña llamada Erin.
Carla Vigo
De todos ellos la más conocida es, sin duda, Carla Vigo. La joven es sobrina de Letizia e hija de la malograda Érika Ortiz, quien murió el 7 de febrero de 2007, cuando Carla tenía solo 6 años. A partir de ese momento vivió con su padre, el arquitecto Antonio Vigo, hasta que cumplió la mayoría de edad. Fue entonces cuando su nombre dio el salto a los titulares y es que, como ha desvelado en numerosas ocasiones, su sueño es ser actriz.
De momento este plan se ha quedado en un sueño, pues aunque ha hecho sus pinitos en algún anuncio o en una obra de Rafael Amargo, la carrera de Carla no termina de despegar. Pese a ello parece que no pierde la esperanza y continúa formándose para ello y, de paso, labrándose un nombre popular al acudir a photocalls o algunos eventos de moda. Pese a esta fama, hay que añadir que Vigo jamás ha hablado sobre sus primas o sus tíos, guardando silencio cuando le han preguntado por ellos.