La paradisiaca playa española con dos orillas y un lago de tres kilómetros

Su origen volcánico es el que ha dado lugar a este fenómeno ubicado en uno de los parajes más bellos de España

Guardar
Su origen volcánico es el que ha dado lugar a este fenómeno ubicado en uno de los parajes más bellos de España

Los paisajes que regalan las islas Canarias son uno de los más especiales de España. Gracias a su carácter volcánico brindan imágenes que se quedan grabadas en la retina y que se traducen en paradisiacas playas, impresionantes acantilados y pueblos que guardan un encanto único. Así, se han convertido en un destino que atrae infinidad de turistas que buscan conocer y descubrir todos sus secretos.

La isla de Fuerteventura es una de las más bonitas gracias a su patrimonio natural, el cual a veces cuenta con parajes que son de difícil descripción. Un ejemplo sería la impresionante playa de Cofete, la cual ha enamorado a la industria del cine y ha servido de escenario para películas tan taquilleras como Star Wars y El Planeta de los Simios. A esto se le suman otros arenales que se caracterizan por su singularidad, como es el caso de la playa del Bajo de la Burra, más conocida como la playa de las palomitas, o la de Sotavento.

Te puede interesar: Los mejores destinos del mundo para viajar en 2024, según Lonely Planet

Precisamente, esta última es la que nos trae aquí, pues se trata de una de las más impresionantes de la isla y que alberga un aspecto muy curioso. Este reside en que es una playa que cuenta con dos orillas. A esto se le suman sus más de nueve kilómetros de arena blanca y aguas turquesas en un entorno completamente virgen. Se localiza en Jandía y es un referente en numerosos deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Playa de Sotavento, Fuerteventura (ShutterStock).
Playa de Sotavento, Fuerteventura (ShutterStock).

Una playa con dos orillas

El curioso fenómeno de las dos orillas de Sotavento sucede gracias al origen volcánico del archipiélago, pues hace millones de años, la playa formaba parte de un islote independiente de Fuerteventura. Sin embargo, una erupción en la zona hizo que ambas islas se unieran. Así, Sotavento se localiza en la península de Jandía, una región que anteriormente no formaba parte de Fuerteventura y que quedaron unidas por el istmo arenoso conocido como La Pared.

Te puede interesar: El misterioso palacio madrileño que está entre los más embrujados de Europa

Pero los encantos de este arenal no se quedan aquí, pues en realidad es un grupo de cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Un conjunto natural que es uno de los más visitados en la región. Además, por si fuera poco, una barrera de arena de entre 100 y 300 metros alejada de la orilla da forma a una laguna de alrededor de tres kilómetros. Esta es perfecta para iniciarse en los deportes acuáticos reina en esta playa: el kitesurf y el windsurf.

Además, es perfecta también para que los más pequeños chapoteen y se den un buen baño en aguas tranquilas. Cabe destacar también que sus nueve kilómetros de longitud se ven más inmensos cuando baja la marea, momento en el que la playa sorprende con una panorámica que es una de las mejores de la isla.

Guardar