‘La maldición del hombre lobo’: Gael García Bernal se convierte en licántropo en una rareza para Disney Plus

La película, más bien mediometraje, se inserta en el universo Marvel y está dirigida por el gran compositor de bandas sonoras Michael Giacchino

Guardar
En una noche oscura, una camarilla secreta de cazadores de monstruos se reúne para honrar el fallecimiento de su líder con una mortal competencia por una poderosa reliquia. (Créditos: Disney )

En los días previos a Halloween se ha reestrenado esta pequeña pieza hecha para la plataforma Disney Plus que cuenta con varias particularidades. En primer lugar se trata de la primera película, más bien mediometraje de 55 minutos, que dirige Michael Giacchino, el gran compositor de bandas sonoras, ganador del Oscar por la película de Pixar Up y que ha hecho la música para cintas de animación como Los increíbles, Ratatouille o Inside Out (Del revés), así como de imagen real, como casi todas las relacionadas con J.J. Abrams y Jurassic World: El reino perdido o La sociedad de la nieve de J.A. Bayona.

Además, se trata de un personaje de la factoría Marvel poco explorado y que ahora podría tener una continuación dentro del universo gracias a este primer paso que constituye el germen del personaje, que está interpretado por Gael García Bernal.

Te puede interesar: ‘El viaje de Shuna’, el cómic de Hayao Miyazaki que adelantó todo su universo: de la magia legendaria al ecologismo

Un nuevo monstruo para la factoría Marvel

En La maldición del Hombre Lobo conoceremos a Jake Gomez en una reunión de cazadores de monstruos que tiene lugar en una mansión muy gótica en la que se pondrá a prueba las habilidades de cada uno de ellos en una competición que tiene como fin conseguir hacerse con una piedra poderosa que determinará quién será el nuevo líder del grupo.

Lo que nadie sabe es que Jake esconde su propia naturaleza y que en realidad se transforma los días de luna llena en licántropo. A partir de que comience la caza, se producirá una gincana de en la que solo cabe vivir o morir, algo que ocurrirá de todas las maneras posibles.

Te puede interesar: ‘Reptiles’, el oscuro thriller de Netflix que resucita a Benicio del Toro y Justin Timberlake

La película tiene la particularidad de haber sido rodada en blanco y negro, aunque en este reestreno también se puede ver en color. En ella, el director homenajea al género de terror en su vertiente más clásica (con referencia a la Hammer, pero sobre todo al estudio Universal), aunque también se aprecian referentes a las monsters movies japonesas.

El filme se trata de un especial de 55 minutos, no una película de larga duración convencional. (Créditos Disney+)
El filme se trata de un especial de 55 minutos, no una película de larga duración convencional. (Créditos Disney+)

De todas formas, el director ha manifestado que quería que en la transformación se pudiera ver que detrás del maquillaje o los efectos digitales: “Para mí era una aproximación emocional a las pelis que amo (de Todd Browing a James Whale). No quiero restarle importancia a las películas que solo tratan sobre asesinatos indiscriminados, pero eso no me interesa, necesitaba que se tratara de empatía. Necesitaba que el especial fuera sobre comprensión y necesitaba que se tratara de mirar a alguien que es diferente y aceptarlo tal como es”, contó a la revista Indiwiere.

Guardar