La salud de José Luis Gil sigue preocupando a sus seguidores, que desde hace dos años se interesan por conocer cómo se encuentra. El actor sufrió un ictus en noviembre de 2021 y sigue en proceso de recuperación, apartado del trabajo debido a las secuelas que le dejó este accidente.
Tras varios meses sin noticias sobre el estado actual del intérprete que da vida a Enrique Pastor en la serie La que se avecina, este martes su hija Irene ha querido actualizar la información sobre su salud. Siempre discreta y poco explícita con respecto a la situación de su padre, la joven ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram para dirigirse a los fans del actor.
Te puede interesar: Isabel Ordaz confiesa lo que no le gustaba de ‘La que se avecina’: “El ingenio mata la comedia”
“Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor”, comienza escribiendo junto a una foto en la que aparece abrazando a su progenitor. “Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, prosigue.
Además, Irene lamenta que después de 2 años toda la familia sigue “asumiendo que la vida no va a volver a ser la misma”, por lo que parece que el pronóstico del actor no es muy alentador. “Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello”, añade.
Te puede interesar: Todo lo que se sabe de la temporada 14 de ‘La que se avecina’: actores, número de episodios y posible fecha de estreno
Finalmente, la hija de José Luis Gil agradece a todas las personas que se han interesado por el estado de salud del actor con “prudencia” y “respeto”. Y concluye: “Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”.
La emoción de Luis Merlo
La última persona del entorno de José Luis Gil que dio noticias sobre su estado de salud fue Luis Merlo, con quien comparte trabajo en La que se avecina. El actor estuvo en la presentación de la serie de Telecinco en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz y no pudo contener la emoción al ser preguntado por su compañero.
“Es un tema muy doloroso porque es un compañero de muchísimos años. Llevamos más de 20 años trabajando juntos, estoy en contacto con la familia y a través de un gran amigo suyo y mío. Estamos en permanente contacto”, dijo entre lágrimas el hijo de María Luisa Merlo.
Finalmente, Merlo le deseó una pronta recuperación a Gil y poder volver a verle trabajando, tal y como él desea. “José Luis en la vida es José Luis y luego está José Luis Gil, el actor. Yo sé que José Luis necesita volver a ser José Luis Gil y yo le deseo que lo consiga lo antes posible”, sentenció.