La dura crítica de Lando Norris contra Fernando Alonso y Aston Martin

El piloto de Woking y el de Silverstone tienen una ‘guerra’ de declaraciones abierta desde hace unos meses. McLaren arrebató el cuarto puesto a Aston Martin

Guardar
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, y el de McLaren, Lando Norris.
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, y el de McLaren, Lando Norris.

La guerra entre Lando Norris y Fernando Alonso lleva varios meses abierta. Comenzó cuando la escudería de Woking hizo doblete en Suzuka. Tras este GP, el británico se mostraba confiado con poder cazar a Aston Martin, atacando a su vez al compañero del español, Lance Stroll, dando por sentado que el canadiense no conseguiría los puntos suficientes para contener a McLaren: “Nuestra ventaja en este momento es que tenemos dos pilotos que están ahí arriba peleando por estas posiciones y luchando por estos puntos”. Por aquel entonces, los de Silverstone aventajaban 49 puntos.

El lanzamiento de indirectas continuó en Qatar, cuando Alonso consideró que el equipo rival podría pecar de “exceso de confianza”: “Estuvieron cerca de subir ambos al podio en Silverstone y luego, en Zandvoort, estábamos en el podio y ellos sufrieron un poco. Así que es bueno si tienen exceso de confianza y veamos si podemos vencerlos”. Ante, Norris se limitó a decir que Alonso “siempre se hace quedar muy bien a sí mismo o hace quedar mal a los demás”.

Te puede interesar: Qué fue de Julio Baptista, el futbolista conocido como ‘La Bestia’ que triunfó en el Sevilla y ahora entrena en Valladolid

La bajada de rendimiento de Aston Martin durante la temporada ha pillado de sorpresa a muchos aficionados, y equipos, que esperaban que ese alto nivel se mantuviese durante todos los gran prix. Así, en la previa de Austin, el asturiano defendió a su equipo: “Si le preguntaras a alguien en el paddock quién tuvo la mejor temporada, Aston Martin o McLaren, el 99% diría que McLaren. Sin embargo, está a 11 puntos de nosotros. Hasta ahora, podemos decir que hemos tenido mejor temporada porque todavía estamos delante”.

El piloto de McLaren, Lando Norris, y el de Aston Martin, Fernando Alonso.
El piloto de McLaren, Lando Norris, y el de Aston Martin, Fernando Alonso.

La superioridad duró poco. La cuarta posición de Aston Martin se veía amenaza, pues la diferencia era mínima. McLaren certificó el sorpaso una vez que en carrera, Stroll consiguió arañar seis puntos (tras la descalificación de Hamilon y Leclerc) y Alonso tuviese que abandonar la carrera en la vuelta 50 (sumó 0 puntos), frente a los 23 puntos de Norris tras acabar en la cuarta posición. McLaren suma 242 puntos y Aston Martin 236.

Al término del premio, llegó el momento de las declaraciones con crash.net, en las que, el británico no dudó en arremeter contra la escudería de Silverstone. “Ha quedado claro que Aston simplemente, no sé, parece haber hecho que el coche sea cada vez más lento con cada mejora que traen”, aseguró y justificó que “estaban compitiendo con Red Bull a principios de año y no sé donde terminaron hoy, pero quedaron fuera de Q1 y han estado sufriendo”. “En la segunda mitad han estado sufriendo. Para nosotros es al revés. Cuando miras dónde estamos ahora, luchando contra un Red Bull, que era un objetivo poco realista para casi cualquiera, y luchar contra un Mercedes...”, concluyó.

Destacable mejora de McLaren

Los de Woking solo sumaron 17 puntos en las seis primeras carreras, pero ha conseguido sumar 242 puntos y cuenta con más podios que los de Silverstone. El buen inicio de Aston comparado con el mal comienzo de McLaren, parece que ha hecho que de cara a final de temporada se cambien los papeles. “Creo que lo principal es que cuando miras dónde estábamos, lo malo que fue Baréin para nosotros, a cuántos segundos de la pole estábamos (1,6 segundos), mis seis paradas en boxes en la primera carrera de la temporada, perdí mi PU (Unidad de Potencia) inmediatamente…”, manifestó el británico. A falta de cinco premios para el final de temporada, este intercambio de declaraciones tiene posibilidad de continuar, y en México, el asturiano tendrá la oportunidad de responder estos ‘ataques’ sobre los cambios de su monoplaza.

Guardar