‘La chica de nieve’, la novela del escritor español Javier Castillo que ha triunfado con su serie en Netflix

Estrenada a principios de este año, el éxito de esta serie le ha brindado a su autor un gran acuerdo con la compañía

Guardar
Milena Smit y José Coronado en 'La chica de nieve'
Milena Smit y José Coronado en 'La chica de nieve'

Las novelas españolas triunfan más allá de sus páginas. Cada vez son más las plataformas que echan mano de escritores españoles y más las adaptaciones que se realizan por parte de estas. A la espera de Reina Roja, la serie que adaptará el primero de lo exitosos libros de Juan Gómez-Jurado y que contará con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas, hay otra serie basada en una novela que ha replicado el éxito de esta en la pantalla. Así es, estamos hablando de La chica de nieve, la novela de Javier Castillo cuya adaptación puede verse en Netflix desde principios de este año.

Publicada originalmente en marzo de 2020, La chica de nieve no tardó en convertirse en un best-seller en pocos meses, aunque buena parte de culpa tuviera la pandemia que estalló con su lanzamiento. De la noche a la mañana, la novela de Javier Castillo se convirtió en una de las más leídas, en “la novela del confinamiento”, y su éxito fue tal que no tardó en recibir llamadas para una posible adaptación. Fue así como llegó la oferta de Netflix, quien le propuso al escritor hacerse con los derechos para producir una serie que terminaría convirtiéndose en otro gran éxito.

Te puede interesar: ‘La maldición del hombre lobo’: Gael García Bernal se convierte en licántropo en una rareza para Disney Plus

Ambientada originalmente en Nueva York, en la que unos padres perdían a su hija el día de Acción de Gracias, la serie trasladó la acción de lugar y de años, reemplazando la gran manzana por Málaga y situándose en el año 2010. En ella una joven periodista en prácticas llamada Miren (Milena Smit) comienza a investigar el caso de una niña desaparecida de forma paralela a la inspectora de policía (Aixa Villagrán) y con la ayuda de su buen amigo y también periodista Eduardo (José Coronado).

El acuerdo entre Netflix y Castillo

Desde su estreno el pasado 27 de enero de este año, y no tardó mucho en situarse en lo más alto del top de las más vistas en la plataforma, siendo en su segunda semana la más vista tanto de habla no inglesa como mundial. La serie ha sido uno de los grandes éxitos españoles para Netflix junto a otras como La casa de papel o Élite, y por ello no es de extrañar que la compañía se haya querido hacer con los derechos del resto de novelas. Porque La chica de nieve ha sido solola primera de una larga lista de colaboraciones que se avecina entre Netflix y el escritor Javier Castillo.

Te puede interesar: ‘Reptiles’, el oscuro thriller de Netflix que resucita a Benicio del Toro y Justin Timberlake

Porque el año que viene llegará a la plataforma El juego del alma, continuación directa de La chica de nieve y que seguirá de nuevo los pasos de la joven Miren con un nuevo caso a investigar. En esta ocasión la joven se enfrentará a un caso de una joven de quince años que ha sido crucificada. Un nuevo caso que le llevará a adentrarse de lleno en los recovecos de una sociedad religiosa secreta, y una serie que verá la luz en 2024.

Guardar