Incendio en la zona de colegios mayores de Ciudad Universitaria (Madrid) tras la explosión de una tubería de gas

Los bomberos del Ayuntamiento han sofocado las llamas, que no han dejado ningún herido

Guardar
Incendio en Ciudad Universitaria tras la explosión de una tubería de gas (Infobae España)
Incendio en Ciudad Universitaria tras la explosión de una tubería de gas (Infobae España)

La explosión de una tubería de gas ha originado a primera hora de la tarde de este martes un virulento incendio en la zona de colegios mayores del barrio de Ciudad Universitaria de la capital. En concreto, la columna de fuego, visible a varios kilómetros de distancia, estaba ubicada junto al colegio mayor Nuestra Señora de África, que fue completamente desalojado. El suceso no ha dejado heridos y el fuego ha sido sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de la capital, según informa Emergencias Madrid.

Ha sido minutos antes de las tres de la tarde cuando una explosión estremecía la zona de Ciudad Universitaria, donde están situados multitud de colegios mayores de estudiantes universitarios. A las puertas de uno de ellos, el Nuestra Señora de África, en la calle Ramiro de Maeztu, la deflagración ha provocado una gran columna de fuego que ha obligado a desalojar el centro estudiantil. Después, las 14 dotaciones de bomberos desplazadas han trabajado para evitar que las llamas alcanzasen las instalaciones del colegio mayor.

Te puede interesar: Dos hermanos de 12 y 14 años, agredidos sexualmente por el novio de su madre: “Se metía en nuestra cama y nos tocaba”

Incendio en la zona de colegios mayores de Ciudad Universitaria (Madrid) tras la explosión de una tubería de gas.

Fuerte olor a gas

Testigos presenciales relataban que había un fuerte olor a gas en la zona. Hasta el lugar se han trasladado, además de los bomberos, los sanitarios de Samur-Protección Civil y Summa 112, además de la Policía Municipal y la Policía Nacional. Los agentes han cortado las calles aledañas por razones de seguridad mientras trabajaban los bomberos, que han dejado que las llamas quemasen el gas para evitar así una nueva explosión.

Posteriormente, la compañía de gas ha cortado el suministro y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido sofocar el fuego, no sin antes emplearse a fondo para evitar que las llamas afectaran a las instalaciones del colegio mayor Nuestra Señora de África.

Te puede interesar: La Guardia Civil contratará a médicos privados para controlar las bajas: cada día faltan 5.200 agentes a su puesto de trabajo

Los servicios de emergencias permanecen en la zona y se espera que los colegiales del centro desalojado puedan volver a la normalidad en breve.

Guardar