Frank Cuesta lleva una temporada en la que protagoniza más titulares por sus palabras que por su trabajo con los animales. La última polémica ha surgido en el marco del lenguaje inclusivo, un tema que estos días ha sido tendencia por un vídeo de El Rubius en el que estaba jugando a la última entrega de Marvel’s Spider-Man 2, en la que aparece un personaje llamado Danika al que se dirigen como ‘cientifique’. Tras escucharlo, la reacción del gamer fue desactivar el audio de esta figura, generando una gran controversia en redes.
Y cuando el tema aún no se ha enfriado y sigue coleando en redes sociales ha llegado Frank Cuesta para pronunciarse. El aventurero asegura, a través de su canal de YouTube, que se trata de una forma de presionar a los creadores de contenido, pues coartan su libertad al no poder expresarse o quejarse abiertamente sobre el asunto. “Nos están imponiendo un montón de cosas y yo me pregunto ¿eso es libertad? Nos están coartando la libertad”, ha afirmado.
Te puede interesar: Así es el gigantesco santuario que Frank Cuesta adquirió por 860.000 euros y que podrían cerrarle
Sin embargo, sus palabras no son lo que más ha llamado la atención, sino cómo las ha dicho y es que el televisivo se ha vestido de mujer para criticar el lenguaje inclusivo. “Yo entiendo que una persona quiera utilizar el lenguaje inclusivo, pero cuando ya te lo meten en los juegos, cuando te lo meten en todos los lados de manera política y por cuestiones económicas porque mueve mucho dinero y mueve votos...”, continúa desde su santuario. Y añade que “los streamers mismos se cagan porque tienen miedo. Que yo lo entiendo que tienen sponsors, tienen historias... Les habrán llamado los managers y les habrán dicho cualquier cosa”.
En su opinión, mientras que a El Rubius parece que “le toca los cojones” la presencia de lenguaje inclusivo, a otros como IlloJuan “se le ve que no se quiere meter en un lío. ¿Y por qué te vas a meter en un lío porque te rías de algo que te hace gracia?”.
Te puede interesar: La dura advertencia de Frank Cuesta a la familia de Daniel Sancho: “Os vais a arruinar”
“Es una gilipollez”, sentencia para referirse a este lenguaje, diferenciándolo del “lenguaje español, que lleva cientos de años”. “Si mi amiga, a la que yo conocí como un tío, ahora no lo es, pues le digo ‘ella’”, añade, explicando que para él otras cosas “son imposiciones”. “Si mañana os digo que mi nombre es Paca y que me siento animaliste trans santuarie, nadie se puede reír... (...) Me van a funar por esto, pero nos están imponiendo la ley del miedo. Una cosa es entender que alguien quiera vestir, actuar o hablar de una manera y otra cosa es imponerla”.
Para terminar, mientras pasea entre sus animales con una camiseta negra y una falda rosa, Frank Cuesta manda un mensaje a los creadores de contenido: “Os van a comer por los pies si no reaccionáis. A veces es mejor perder un sponsor o seguidores que perder la moral y los valores. Habéis triunfado por ser lo que sois. Me dio mucha pena ver a IlloJuan intentando explicarse; IlloJuan, van a ir a por ti, Ibai, TheGrefg, van a ir a por vosotros, no caigáis, sed libres”.