El presidente de la FIA desvela cómo le llama Fernando Alonso cuando se enfada

Mohammed Ben Sulayem ha concedido una entrevista al diario AS, en la que ha reconocido su admiración por el asturiano. “Es realmente bueno para este deporte”, apuntó

Guardar
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Suyalem, junto al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, en el GP de Bahréin. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Suyalem, junto al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, en el GP de Bahréin. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también fue piloto. Su alto cargo no lo mantiene alejado de los pilotos en su día a día. Es frecuente verlo intercambiar palabras con los corredores, o incluso, su admiración por alguno de ellos. Esta última es la que siente por Fernando Alonso. La buena relación de ambos no es secreto a ojos de nadie, de hecho, Ben Sulayem no ha tenido reparo en elogiar al asturiano en una entrevista concedida, en exclusiva, al diario AS. “Él es realmente bueno para este deporte, habla, tiene buenas ideas y aporta un valor enorme al deporte. Aparte de su velocidad y de la mejora que aporta a su equipo, que es innegable. Es algo que siempre diré”, apuntó el presidente.

Alonso tuvo un buen inicio de temporada, pero parece que, últimamente, no están pudiendo mantener ese ritmo. En Qatar hubo indicios de esta mala racha, que se alargó hasta Austin (Estados Unidos). En el primero sufrió quemaduras, en el segundo su coche echó llamas. Y es que, debido a la experiencia en el circuito de Abu Dabi, los ingenieros de Aston Martin decidieron realizar cambios en el monoplaza. Sin embargo, el pasado fin de semana no tuvieron sesiones libres suficientes para probar a fondo estos cambios, lo que desencadenó en consecuencias negativas, que sufrieron durante todo el fin de semana. Parecía que todo estaba perdido tras no puntuar tampoco en el sprint, pero el domingo el AM23 comenzó a dar resultados y de una 19ª posición, escaló hasta la novena. Sin embargo, la mala suerte reapareció y unos problemas con el suelo del monoplaza obligaron al asturiano a abandonar la carrera en la vuelta 50.

Te puede interesar: De Burgos Bengoetxea reconoce el error al no pitar el penalti a Vinicius: “¡Si te lo he dicho!”

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, junto al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, junto al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso.

A pesar de toda esta mala suerte, es complicado ver a Fernando Alonso enfadado. Puede dar declaraciones molesto, decaído, cansado, ... Pero pocas veces enfadado. Así, tras el Gran Premio de EEUU se mostró optimista de cara a la siguiente carrera en México, y sobre todo a 2024. No obstante, Ben Sulayem reveló la manera en la que Alonso se dirige al presidente de la organización cuando se enfada, e incluso, que dice palabrotas: “Cuando se enfada me llama: ‘¡Jefe! ¡Presidente!’ Y dice alguna palabrota.” “Yo espero a que termine y le digo: ‘Increíble, Fernando, vas a superar a los raperos en utilizar esa palabra (’joder’), y se ríe”, añadió el máximo representante de la FIA, concluyendo que ambos son pilotos y que “comprende la frustración de ellos”.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Enfadado o no, subiéndose al podio o con su coche en llamas, lo que está claro es que el legado que Fernando Alonso está dejando en la fórmula uno mundial será histórico. Los aficionados siguen apoyando al asturiano, igual que desde el momento en el que comenzó su andadura en la F1 con Minardi (su primer equipo). “Fernando es un verdadero ejemplo para los pilotos jóvenes. Estuvo en Fórmula 1, se fue, volvió y es tan fuerte como siempre. Eso es muy complicado, la F1 es extrema. No es solo un campeón, es inteligente. No digo que otros no lo sean, pero Fernando es un verdadero campeón inteligente, bueno para el deporte. (Se ríe)”, concluyó Sulayem.

Guardar