El juez del ‘caso Rubiales’ acepta el careo entre la amiga de Jenni Hermoso y el director de marketing de la RFEF

Dos meses después, la jugadora del Pachuca vuelve a la lista de convocadas por Montse Tomé. Francisco de Jorge acuerda el careo entre la amiga de Jenni y el director de marketing de la RFEF para el 30 de noviembre

Guardar
Las jugadoras de la selección
Las jugadoras de la selección española Jenni Hermoso (i) firma autógrafos a una joven seguidora tras participar este lunes en una sesión de entrenamiento del conjunto absoluto femenino en Las Rozas. (EFE/ Rodrigo Jiménez)

Hace 64 días desde que Jenni Hermoso vistió la camiseta de la selección española. Se habían proclamado campeonas del Mundo. Acto seguido, en la celebración, ocurrió el suceso que ha emborronado, de cierta manera, el éxito de las jugadoras: el beso de Rubiales a la jugadora del Pachuco. Desde entonces, la española no ha vuelto a la lista de convocadas por Montse Tomé. Este lunes, después de dos meses, volvió a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde fue recibida por el público entre cánticos de “¡¡Jenni, Jenni!!”, como muestra de apoyo.

La selección enfrentará dos partidos correspondientes a la UEFA Nations League. El primero, el próximo 27 de octubre, ante Italia, y el segundo, el 31 del mismo, ante Suiza. Este martes por la tarde regresarán y el miércoles en la mañana volverán a entrenar en la capital, para el jueves poner rumbo a Italia.

Te puede interesar: La Liga F da un paso más en su profesionalización: elegirán todas las jornadas a las futbolistas MVP de los partidos

Un doble golpe de suerte para la jugadora, que coincidiendo con su regreso a la selección, el juez del ‘caso Rubiales’, Francisco de Jorge, acordó el careo entre su amiga, Ana Belén Ecuce, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, tras la controversia en las declaraciones de ambos. La representación legal de Jenni solicitó la práctica al considerarla “adecuada y pertinente por haberse observado por esta parte la discrepancia existente entre las declaraciones de ambos”. “Son de notoria trascendencia para determinar la culpabilidad del investigado”, ya que no constan “otros medios factibles de prueba para su averiguación”, continuaba la justificación de los abogados.

Ana Belén declaró el pasado 25 de septiembre, cuando corroboró que el beso no fue consentido y que hubo coacciones tras el mismo, según han relatado fuentes jurídicas de Europa Press. Rubén Rivera, por su parte, tomó declaración el 10 de octubre. En ellas, negó haber participado en dichas coacciones, y en sus palabras, se definió en el viaje a Ibiza como un “recadero cualificado”, pues se limitó a trasladar información de la RFEF a las futbolistas. Negó haber acatado órdenes de Rubiales. Indicaba que su único objetivo tras la conversación con Ecube era intentar que esta hablase con su amiga y la convenciese de que hablase con el director de la Selección. El careo se producirá el próximo 30 de noviembre.

El testigo entre Vilda y Rafa Hermoso, llamado a declarar

Victoriano Martín Llovert fue la persona que estaba presente en la conversación entre el exseleccionador Jorge Vilda y el hermano de la jugadora, Rafael Hermoso. Vilda se centró en decir que únicamente se había acercado a hablar con Rafa porque notó un cambio de ambiente en el avión y tiene cariño a la jugadora. Asegura que le trasladó que lo mejor sería que Jenni saliese a declarar públicamente para “bajar el suflé”, pero negó cualquier tipo de coacción hacia la jugadora o su entorno. Sin embargo, Rafa respaldó la versión de su hermana. Esta cita está programa para el 16 de noviembre, según ha adelantado ABC y confirmó Europa Press en fuentes jurídicas.

Guardar