El director de la Selección niega haber presionado a Jenni Hermoso por el beso de Rubiales

Albert Luque declara ante el juez del caso Rubiales en calidad de investigado por un delito de coacciones

Guardar
Albert Luque, director de la Selección masculina de fútbol (EFE)
Albert Luque, director de la Selección masculina de fútbol (EFE)

El director de la Selección masculina de fútbol, Albert Luque, ha retomado este martes el desfile de altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Audiencia Nacional por el caso Rubiales. Luque, imputado por un delito de coacciones, ha declarado ante el juez Francisco De Jorge durante aproximadamente media hora, en la que ha negado haber presionado a Jenni Hermoso tras el beso no consentido del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, según informan fuentes jurídicas.

Pese a rebatir las coacciones, Luque ha admitido que habló con Hermoso, por la relación de amistad que mantenían, en el viaje a Ibiza que realizó la expedición española tras la conquista del Mundial de Australia. Tras la polémica, algunas futbolistas lo señalaron como uno de los altos cargos de la Federación que acudió a la isla para presionar a Hermoso. A preguntas de su abogado, la única parte a la que ha contestado, Luque ha explicado que él ya estaba de vacaciones en Ibiza antes de que llegasen las jugadoras, ya que tiene una residencia allí.

Te puede interesar: Aumentan un 87% los casos de violencia de género en adolescentes: “Muchas chicas no detectan las conductas violentas en sus relaciones de pareja”

Cuando aterrizó la expedición, sí ha admitido que trató de hablar con Jenni Hermoso, pero ella se negó, por lo que acudió a una amiga que también viajó a Ibiza, Ana Belén Ecube, quien ya declaró como testigo en la Audiencia Nacional. Luque ha señalado que su encuentro con la acompañante de Jenni fue cordial y ha detallado que los tres quedaron para hablar al día siguiente, algo que finalmente no ocurrió.

La declaración de Luque se ha producido después de que el magistrado De Jorge acuerde un careo entre el director de Marketing de la Federación, Rubén Rivera -también imputado en el caso- y la citada amiga de Hermoso por las contradicciones en las comparecencias de ambos. El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Te puede interesar: Los whatsapp de Albert Luque sobre Jenni Hermoso: “Solo le deseo que la vida le devuelva lo que está haciendo pagar a una persona injustamente”

El calendario del caso Rubiales

El calendario del caso Rubiales tiene marcada en rojo su próxima fecha el día 2 de noviembre, cuando desfilarán por la Audiencia Nacional el seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el exdirector de Comunicación, Pablo García Cuervo; y el subdirector del mismo equipo, Enrique Yunta. Posteriormente, el 14 de noviembre, comparecerán el psicólogo de la Selección femenina, Javier López Vallejo; el jefe de gabinete de Rubiales, Chema Timón; y el responsable de Compliance de la Federación, Javier Pujol. Asimismo, el juez citó a la futbolista Laia Codina y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

También está prevista la declaración de la propia Jenni Hermoso, aunque la cita no ha sido fechada aún después de que el equipo que asesora a la jugadora en el caso denunciara que las continuas filtraciones a los medios de comunicación en el caso generan inseguridad para la denunciante.

Guardar