Ocho de cada 10 agresores sexuales de menores son familiares o conocidos de la víctima, según un informe de Save The Children. En este caso, dos hermanos, un niño de 12 años y una niña de 14, sufrían constantes abusos por parte del novio de su madre. La Policía Municipal de Madrid ha destapado el caso tras las paredes de una vivienda del distrito de Usera de la capital. Allí vivía la pareja y los hijos de la mujer desde hace aproximadamente un año, cuando la familia emigró a Madrid desde Colombia, su país de origen. Allí ya habían empezado las agresiones a los dos menores, informan a Infobae España fuentes del caso.
Fue el pasado domingo cuando el tío de los niños y hermano de su madre acudió al domicilio, en la calle Isidra Jiménez de la capital, para pedir explicaciones a su cuñado. Un día antes, el sábado, sus sobrinos le habían contado que se metía en su cama y les realizaba tocamientos en sus órganos genitales “por encima de la ropa”. Cuando se lo recriminó, el novio de su hermana le respondió propinándole varios puñetazos. Los agentes de la Policía Municipal se encontraron al tío con la cara ensangrentada en la calle, sobre las 10:45 horas.
Te puede interesar: La Guardia Civil contratará a médicos privados para controlar las bajas: cada día faltan 5.200 agentes a su puesto de trabajo
El hombre les contó el testimonio de los menores. Los policías subieron a la vivienda y hablaron con la hija mayor, quien les confirmó que la pareja de su madre les realizaba tocamientos en presencia del otro. Aseguró que se lo habían dicho a su madre, pero que ella respondía que se lo estaban inventando y que no les creía. Además, la niña reveló que había encontrado contenidos sexuales de otros menores en el móvil del agresor. También se lo había contado a su madre, pero volvió a no darle credibilidad.
Los tocamientos, según el relato de la menor, se producían en la cama de los hermanos. Al novio de su madre no le importaba que el otro estuviera presente. La niña explicó que ambos trataban de defenderse entre sí, pero no habían podido hacer nada por evitar las agresiones. El menor ratificó todo lo relatado por su hermana mayor.
Te puede interesar: El Constitucional se inclina por respaldar el impuesto a las grandes fortunas de Sánchez que impugnó Ayuso
Detenidos el agresor y la madre de los menores
A tenor de los testimonios del tío y los dos hermanos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor acusado de dos delitos de agresión sexual a menor y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Pero también arrestaron a la madre de los niños por su presunta participación en las agresiones al considerar los policías que las consintió.
Tras la intervención policial, los menores quedaron a disposición de otro de sus tíos. El herido por los puñetazos del detenido fue atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil, mientras que el arrestado fue trasladado a las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que investiga los hechos.