La princesa Leonor está a punto de poner fin al mes más intenso de su vida. Tras protagonizar la jura de bandera y después de acudir a los Premios Princesa de Asturias 2023, la futura heredera del trono afrontará su última gran cita. El próximo 31 de octubre, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia alcanzará la mayoría de edad y, además, realizará la jura de la Constitución en el Congreso.
Un día histórico tanto desde el punto de vista constitucional como nacional. Según las informaciones que han trascendido desde el Palacio de la Zarzuela, el evento reunirá a la mayor parte de su familia, aunque una de las grandes ausencias será el rey Juan Carlos I, quien no estará presente en el acto protocolario.
Te puede interesar: Estas son las normas de vestimenta del Congreso para la jura de la Constitución de Leonor
Dada su cercanía con la familia real, pues el primo segundo del rey emérito, no es de extrañar que conozca de primera mano algunos detalles relacionados con la casa real. Alessandro Lequio ha hablado de la presencia del rey Juan Carlos I en un día tan trascendental para su nieta durante su intervención en Vamos a ver. La expareja de Ana Obregón ha puesto en duda la asistencia del rey Emérito al evento. Además, ha destacado que la relación del exmonarca con su hijo, Felipe VI pende de un hilo.
Tras la jura de la Constitución, los reyes han organizado una pequeña fiesta íntima por el cumpleaños de la princesa de Asturias, a la que pretenden que asistan sus hermanas, Elena y Cristina, sus respectivos hijos y sus padres, Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, las discrepancias entre ellos provocarán alguna que otra ausencia.
“A la familia se la invita de corazón. Las invitaciones por compromiso sientan muy mal. Las infantas, nietos y sobrinos están muy dolidos, todos. No por ellos, sino sobre todo por el padre, abuelo y tío, el rey Juan Carlos”, ha expresado el colaborador italiano en el espacio de Telecinco.
De hecho, según han informado desde Monarquía Confidencial, Victoria Federica no asistirá a la fiesta debido a las “discrepancias familiares”. “El rey Juan Carlos no tiene ninguna intención de ir, pero ninguna. A fecha de hoy, no es segura su presencia y si va será para no incendiar más el tema. Pero esta es la situación en la Casa Real”, ha continuado afirmando Lequio, dejando entrever que no estará presente ni en el cumpleaños ni en la jura de la Constitución.
Además, Alessandro Lequio ha puntualizado que si el rey Emérito no asiste a la cita, tampoco lo harán sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Por si fuera poco, ha asegurado que Juan Carlos I se encuentra molesto “por muchas razones. Una de ellas es Letizia”.
Nieta mayor de Alfonso XIII y Ena, contrajo matrimonio con el conde italiano Clemente Lequio di Assaba y tuvieron dos hijos: Alessandro @LequioA (1960), el popular conde Lequio, y Desideria (1962).
— Victoria Eugenia de Battenberg (@EnaDeBattenberg) December 31, 2020
Desde la infancia mantuvo una estrecha relación con su primo, el rey Juan Carlos. pic.twitter.com/ynKwDUoUrQ
Una relación dinamitada
El italiano ha traído al presente una anécdota que podría explicar el enfado exponencial del esposo de la reina Sofía. “El otro día hubo un evento de La Vanguardia en Barcelona, donde estaban los reyes,Felipe y Letizia, y estaba invitado Jordi Pujol. De repente, el rey Felipe llama a Pujol en un aparte y empiezan a charlar los dos. Al día siguiente, La Vanguardia saca en su portada una foto del rey charlando con él. Casualmente, el rey Juan Carlos en esos días estaba en Sanxenxo y todas las mañanas leía todos los periódicos y a uno de sus íntimos le dijo: ‘Ah, o sea, a Jordi Pujol sí y yo no’”, ha expresado Lequio en el espacio.