Madonna está celebrando sus 40 años de carrera con The Celebration Tour, una gira que tuvo que ser pospuesta por una misteriosa enfermedad de la que nada se supo hasta tiempo después, cuando la propia artista se sinceró con sus seguidores. El pasado 14 de octubre, el O2 Arena de Londres fue el escenario escogido para comenzar un tour mundial en el que la artista rememora su trayectoria profesional y musical. Madonna ha vuelto más fuerte que nunca, sorprendiendo con sus looks y con la carisma reivindicativa que siempre ha acompañado a sus proyectos.
“Hace menos de cuatro meses estaba en el hospital, inconsciente, y la gente pensaba que quizá no sobreviviría. Es un puto milagro que esté aquí ahora mismo”, admitió la artista al público que acudió a verla en Amberes, Bélgica. Visiblemente emocionada, Madonna afirmó que no se siente muy bien, “pero no puedo quejarme, porque estoy viva”. Probablemente, no haya momento más celebratorio que este para la artista.
Te puede interesar: Christopher Nolan alaba la visión empresarial de Taylor Swift tras el éxito de ‘The Eras Tour’: “Está a punto de dar una lección a los estudios”
“Mi madre, que Dios la bendiga, debe estar velando por mí, me dijo: ‘Chica, no es tu hora de irte.’ [...] Y me dieron otra oportunidad, así que estoy muy agradecida por ello. Debo decirles que ahora no me siento muy bien, pero no puedo quejarme, porque estoy viva. Gracias a Dios por mis hijos y por todo su amor y apoyo”, confesó.
El pasado 24 de junio, el agente de Madonna anunciaba que, debido a una infección bacteriana, la artista posponía la gira con la que iba a visitar principalmente Europa y Norteamérica. En España actuará en Barcelona. La situación parecía grave, pero la artista se recompuso para poder mantener las fechas y no dejar tirados a sus seguidores.
Te puede interesar: Acusan a un artista de plagiar una conocida canción Álex Ubago: “¿Qué es esto? Voy a hablar con mis abogados”
Problemas de salud
Esta es la tercera vez en apenas seis años que la cantante sufre algún tipo de enfermedad en vísperas de iniciar una gira, y una de las muchas a lo largo de su carrera. En 2020, justo antes del estallido de la pandemia, tuvo que abandonar un concierto en París: “Lamentamos informar que el espectáculo de Madonna está cancelado debido a lesiones permanentes”, anunciaba el comunicado.
En 2019 sucedió algo muy similar, cuando Madonna tuvo que cancelar su gira Madame X justo antes de empezar y también por problemas de salud. En este caso, la artista volvió a aducir una serie de lesiones en la rodilla y un malestar general de salud. Y es que en el caso de las rodillas, es un tema que se ha vuelto recurrente y le ha dado más de un quebradero de cabeza a la estadounidense.
Te puede interesar: Una hermana de Flos Mariae se pronuncia tras el estreno de ‘La Mesías’: “Mancilla mi honor y el de mis padres y hermanos”
Dos años antes, en 2017, Madonna tenía que cancelar su gira después de confesar una rotura de ligamentos que arrastraba desde 2015, cuando llevó a cabo la gira Rebel Heart. En ese momento la cantante se sometió a cirugía para reparar la rotura y de paso un tendón de su cadera, pero desde entonces esta dolencia le ha mantenido maltrecha en cada uno de sus tours.